Una mayoría apoya medidas de inmigración como las de Meloni
Seis de cada 10 encuestados consideran que Pedro Sánchez tiene responsabilidad política en los casos judiciales de su esposa y de José Luis Ábalos
El PP aumenta su ventaja por la caída de valoración del Gobierno
Una mayoría de españoles apoyaría que el Gobierno enviase a inmigrantes a centros en el extranjero mientras se tramitan sus peticiones de asilo. Según una encuesta de DYM para los diarios del Grupo Joly, esta medida, estrenada por el Gobierno de Giorgia Meloni, en Italia, contaría con una aceptación del 55,7%. Sólo se opone un 27,8% de los encuestados.
Italia ha construido un centro de detención en Albania para deportar a inmigrantes encontrados en el mar mientras se tramita su petición de asilo. De momento, la Justicia italiana ha tumando el primer envío al ordenar el regreso a Italia de los primeros inmigrantes ya que no podría ser devueltos a sus países de origen por considerarlos no seguro. Ante ello, Meloni ha aprobado un polémico decreto para ampliar la lista de países seguros, aunque quedan dudas de si esta norma es compatible con el derecho comunitario.
Una mayoría del 62,9% considera que el control de entrada de inmigrantes en España es "demasiado permisivo", frente a un 22% que lo cree adecuado. En el caso de los votantes del PP, hasta un 81% sostiene que los controles son muy laxos. DYM ha preguntado sobre algunas de las afirmaciones más comunes sobre la inmigración, y la que encuentra mayor aceptación es la que indica que los inmigrantes recibirían ayudas que muchs veces se niega a los españoles.
El sondeo indica que una mayoría de más del 60% considera que Pedro Sánchez tiene responsabilidad en los casos judiciales que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y al ex ministro José Luis Ábalos, para quien la Audiencia Nacional tramita su imputación por la trama creada en torno a su asesor Koldo García y al empresario Víctor Aldama. También una holgada mayoría del 62,5% opina que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debería dimitir como consecuencia de haber sido imputado por el Tribunal Supremo por revelación de secretos que afectan a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
1 Comentario