Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Alicante/El presidente de la Generalitat valenciana, el popular Carlos Mazón, ve "ruido" en la filtración del apoyo de la fiscalía superior de la Comunidad Valenciana para investigar su posible responsabilidad penal por la gestión de la DANA y ha destacado que coincide con "una semana nefasta en la que el PSOE tiene mucho que tapar".
Preguntado por los periodistas antes de asistir a la entrega de los premios anuales de la Cámara de Comercio de Alicante, en una edición marcada por la solidaridad con los damnificados de la riada del 29 de octubre, Mazón ha comentado que "es curioso que se quiera hacer ruido precisamente en una semana nefasta en la que el PSOE tiene mucho que tapar".
"Pero, en fin, ya sabe usted de quién depende la fiscalía", ha dicho en referencia a la fiscalía superior valenciana, de la que ha dicho que "depende del imputado fiscal general" del Estado, Álvaro García Ortiz, que a su vez también "depende del Gobierno de España".
Ha comentado que en las últimas fechas ha visto denuncias "contra el presidente del Gobierno en el Supremo, también en el Supremo contra Teresa Ribera y contra la Confederación Hidrográfica del Júcar, y en el Tribunal Superior de Justicia contra algunos miembros de la Generalitat".
El presidente valenciano ha continuado que "es curioso" que "la filtración" de la fiscalía valenciana coincida "en una semana en la que está declarando medio Gobierno y media familia de Pedro Sánchez, en la que declara Aldama, declara Koldo, la mujer del presidente del Gobierno y su responsable, asistenta jurídica o asesora".
Sobre los fondos del FLA, ha advertido de que si se consuma la decisión del Gobierno de no aprobar estos fondos extraordinarios para la Comunidad, después de que así haya sido desde el año 2012 de forma ininterrumpida y en un contexto en el que el territorio valenciano es el peor financiado de todos, se provocará el bloqueo de los pagos sociales, sanitarios, hospitalarios y farmacéuticos.
"No hay precedente", ha recalcado Mazón antes de agregar que "los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón no entenderían que por primera vez el Gobierno de España nos negara más de 3.000 millones de euros para pagar nuestro Estado del bienestar, nuestro Estado sanitario, nuestro Estado social".
Según el presidente, "el Gobierno tiene que rectificar de inmediato y aprobar lo que necesitamos porque sería la peor de las decisiones, el bloqueo de las políticas sociales para el territorio más castigado, la Comunidad Valenciana, y el que está más endeudado y peor financiado por parte del Gobierno, como todo el mundo sabe".
"No tiene un pase que el Gobierno no rectifique. Yo se lo pido de momento, por favor que lo reconsidere, porque estamos hablando de los derechos sociales que nos merecemos en Alicante, en Valencia o en Castellón".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios