Rocío Osorno habla del complemento estrella de este 2024, para lucirlo en Feria de Jerez o cualquier otra ocasión especial

Tendencia

Rocío Osorno, con el mantón de manila plegado y colocado sobre el hombro.
Rocío Osorno, con el mantón de manila plegado y colocado sobre el hombro.
R.D.

24 de abril 2024 - 06:00

La ‘influencer’, empresaria y diseñadora sevillana Rocío Osorno triunfa en la moda, y en la Feria de Sevilla ha dejado patente que sus looks de flamenca arrasaron. Es por ello que, navegando en su perfil social encontramos un vídeo en el que Osorno cuenta con naturalidad que se ha hecho con el complemento estrella de la temporada para lucir en el Real de la Feria o en ocasiones especiales: el mantón de manila. “Sé que me los voy a poner un montón y que es algo para toda la vida”, afirma.

Arranca reconociendo con absoluta naturalidad que le sucede lo mismo que a muchas: siempre acababa pidiéndoselo a su madre o a una amiga. Pero, por fin, se ha lanzado a la compra de un mantón de manila bordado artesanalmente. Reconoce que, finalmente, compró dos de ellos. Uno negro colorido con muchas flores bordadas “que parece una obra de arte”. Este sería el elegido en el caso de tenerse que decantar por uno sólo de ellos porque, tradicionalmente, es más fácil de combinar. Del otro, en tono crudo con flores en colores pastel, considera que es original y destaca el brillo de sus flecos y del fondo del mantón, así como su caída al tener menos bordado.

Joyas artesanas

Rocío Osorno dejando caer el mantón de pico sobre los hombros.
Rocío Osorno dejando caer el mantón de pico sobre los hombros.

Los mantones bordados son productos tan antiguos como las historias de conquista. Estas piezas de artesanía fueron vistas por primera vez en el continente asiático. Allí su uso era sinónimo de estatus social.

Los mantones de manila bordados a mano son artículos únicos en su estilo y de gran valor, entre otras razones por su gran impacto cultural. Se trata de una pieza que nunca pasa de moda, aunque en la actualidad es tendencia y prueba de sofisticación. Su precio puede variar, ya que, se pueden encontrar desde unos 190 euros a cerca de 4.000, y los motivos no tienen por qué ser florales. A lo largo de la historia ha acompañado y complementado a incontables.

Rocío Osorno luciendo otro mantón de manila.
Rocío Osorno luciendo otro mantón de manila.

Cómo lucirlo

Saber colocarlo es fundamental para brillar cuando lo lleves puesto, en cualquier ocasión especial. Por eso, hace un pequeño paréntesis y explica cómo se lo suele colocar ella para sacarle el máximo partido a un mantón de manila. Apunta dos formas de llevarlo:

  • En pico, colocado en la espalda, sobre los hombros
  • Plegando el mantón, dejarlo de forma alargada para dejarlo sobre un hombro.
stats