Farolillos, sombreros, sillas y claveles cuelgan de la plaza de abastos por la Feria de Jerez
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La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Comercio y Consumo, Nela García, y representantes de las Asociación de Comerciantes de La Plaza ha visitado la nueva decoración que con motivo de la Feria del Caballo lucirá estos días el mercado central de abastos de Jerez.
La decoración ha sido diseñada y realizada por la empresa jerezana Flor Enea que ha aportado un toque original y folclórico a este ilustre edificio, declarado Bien de Interés Cultural. Sillas tradicionales, farolillos, sombreros de ala ancha o claveles son algunos de los iconos utilizados en el exorno aportando colorido y alegría en estos días tan señalados para la ciudad.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de las empresas Solera Motor y González Byass con quienes se ha firmado un convenio de patrocinio que ha permitido ornamentar el edificio, lugar emblemático y kilómetro cero del centro comercial de la ciudad.
“Nos sentimos orgullosos de tener un edificio tan especial como el mercado central de abastos que ponemos más elegante si cabe con esta decoración de Feria que aporta viveza, color y anima a hacer las compras a los ciudadanos por lo que hay que felicitar y agradecer a las empresas patrocinadoras su compromiso y apoyo a esta original iniciativa”, ha dicho la alcaldesa.
García-Pelayo ha recordado durante su visita al mercado el compromiso firme de su gobierno con los comerciantes de La Plaza y con el comercio local en general “con el que tiene un diálogo permanente para lanzar acciones como ésta que permitan poner en valor el entorno comercial y la calidad de los productos que día a día pueden adquirir los jerezanos”.
Esta acción se enmarca dentro del programa de iniciativas de dinamización y apoyo al comercio local en el principal mercado de la ciudad que el gobierno local quiere convertir en un referente provincial. Cabe recordar que durante el periodo festivo navideño, el Ayuntamiento llevó a cabo una intensa campaña con jornadas gastronómicas, showcookings o la espectacular decoración que transformó notablemente el aspecto de este espacio comercial.
Igualmente se han instalado pantallas digitales y paneles informativos para acceder a la información sobre los servicios que ofrece La Plaza, taquillas inteligentes refrigeradas ubicadas en el patio de acceso al mercado central por calle Parada y Barreto, nuevas papeleras y parkings para bicicletas, entre otras mejoras.
Igualmente en el marco del plan que se ha puesto en marcha para mejorar los mercados de abastos de la ciudad, ya se ha recepcionado el estudio que se ha elaborado y en breve será presentado a los vecinos a fin de trazar una estrategia sobre estos espacios comerciales que permita impulsar, dinamizar y poner en valor su actividad así como los enclaves en los que estos se ubican.
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