Las tres mejores casetas de la Feria de Jerez 2024 reciben sus distinciones
Feria del Caballo
Fundador, Asaja y El Ermitaño han sido galardonadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
Fundador gana el concurso de casetas, dotado con 2.500 euros
Guía de la Feria de Jerez 2024
Las casetas Fundador, Asaja y El Ermitaño, ganadoras de la presente edición del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo, recibieron sus distinciones durante el acto de entrega de premios que ha tenido lugar este miércoles en el Templete Municipal, con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del Gobierno Municipal.
La alcaldesa les ha agradecido su implicación y nivel de detalle en la decoración, ambientación y accesibilidad de sus respectivas casetas. Asimismo, María José García-Pelayo ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los caseteros que engrandecen este evento de la ciudad a través de sus dotes decorativas, incorporando nuevos elementos y materiales que conviven con los rasgos ornamentales tradicionales.
Asimismo, la alcaldesa ha expresado su reconocimiento a Área Sur Jerez por su valioso apoyo al concurso de decoración de casetas y también por las numerosas acciones que organiza para promover la participación y promoción de la ciudad desde su ámbito de actividad.
El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha sido el encargado de entregar a Francisco Lechuga el tercer premio junto a los representantes de Área Sur Jerez. Un premio que será donado a las Hermanas de la Cruz.
Por su parte Ana Zayas y Carlos de la Barrera, de la caseta de Asaja, han recibido el segundo premio de manos del teniente de Alcaldesa de Turismo, Antonio Real y representantes de Área Sur.
Este segundo premio ha sido donado al Comedor de El Salvador.
Por último, la alcaldesa ha sido la encargada de dar el primer premio a María Eugenia Herrera, representante de Fundador, premio que será donado a Cáritas Diocesana.
Los galardones han sido, respectivamente, de 2.500, 1.000 y 500 euros, más diploma y trofeo, por parte del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el objeto de este certamen es recompensar el esfuerzo y la labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de la Feria del Caballo.
No hay comentarios