Queda inaugurada la Feria del Caballo 2015
Representantes de colectivos de discapacitados accionan el botón que enciende el alumbrado e inaugura una nueva edición de la fiesta grande de Jerez. La alcaldesa María José García- Pelayo desea una "feliz Feria a todos los jerezanos".
Jerez/El tradicional encendido del alumbrado ha inaugurado una nueva edición de la Feria del Caballo de Jerez, una fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra cada año en el parque González Hontoria.
El alumbrado cuenta este año con 1.134.720 puntos de luz, con una potencia total de 3.419.414 watios de luz distribuidos en 52 pórticos dobles, 206 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores.
En esta ocasión han sido representantes de colectivos de discapacitados los encargados de accionar el botón que permitió el encendido del alumbrado, en un acto que se desarrolló en el Templete Municipal y que fue presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
A lo largo y ancho del Real de la Feria se distribuyen un total de 204 casetas instaladas fundamentalmente por colectivos de toda clase, que rivalizan en ofrecer la mejor gastronomía posible, por supuesto maridada con los vinos del Marco de Jerez.
Tampoco falta la zona de los cacharritos -o "calle del infierno"-, dándose la circunstancia de que la Feria del Caballo es la única de España donde se ofrecen descuentos del 50 por ciento en dos jornadas festivas, la del martes 12 y el domingo 17, jornada de clausura.
Estos descuentos son posibles gracias al convenio que anualmente renuevan el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Elemento fundamental de la Feria de Jerez es el animal que le da nombre, el caballo, al que se dedican durante estos días diversas competiciones hípicas en otros escenarios complementarios al parque González Hontoria.
Pero el caballo es sobre todo protagonista en las horas centrales del día sobre el albero del parque González Hontoria, con un cuidado paseo de caballos y enganches que reúne año tras año a miles de ejemplares.
Precisamente con el objetivo de potenciar este paseo, el Ayuntamiento ha recuperado los premios a los mejores jinetes y enganches que se dejaron de entregar años atrás.
Coincidiendo con el evento, el palacio de ferias y exposiciones de Ifeca acoge una nueva edición de Equisur, una muestra que reunirá a alrededor de 400 ejemplares de diversas razas, así como una amplia exposición comercial.
La Feria del Caballo se completa con el tradicional serial taurino, que este año tiene como principal novedad la reaparición en los ruedos de Cayetano Rivera Ordóñez, que en la tarde del sábado 16 compartirá paseíllo con Enrique Ponce y El Fandi, lidiándose ejemplares de Juan Pedro Domecq-Parladé.
El ciclo taurino se abrirá el jueves con la tradicional corrida del Arte del Rejoneo, que tendrá como protagonistas a Fermín Bohórquez Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiarán toros de Bohórquez.
El cartel del viernes está integrado por Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que darán cuenta de una corrida de Núñez del Cuvillo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial