"Rafa Nadal con sus amigos se lo pasaría en grande aquí"
La penúltima con Benito Pérez -Barbadillo · Jefe de Comunicación de Rafa Nadal
"La Feria tiene mala fecha tenista. O coincide con el Abierto de Roma o con el de Madrid. Una pena".
Lo suyo en la Feria es como un aterrizaje de emergencia. Llega, hoya con sus plantas el Real, saluda a los amigos, a la familia, disfruta de todo cuanto acontece sobre el albero y acto seguido se marcha. Y es que son muchas sus obligaciones laborales. No en vano es el jefe de prensa del más internacional de los deportistas españoles, Rafael 'Rafa' Nadal, al cual aconseja en materia de comunicación desde que comenzó a labrarse un futuro en las pistas de tenis.
-¿Me ha comentado que la Feria del Caballo tiene, algo así, como mala fecha tenista...?
-Pues sí. Me es muy complicado venir pues por la fecha de su celebración siempre coincide con el Abierto de Madrid o el de Roma. Este año he conseguido escaparme un día para estar con la familia y los amigos. La verdad es que ha sido un logro. (Téngase en cuenta que apenas ha estado 24 horas en Jerez).
-Me imagino que hará labor de promoción de esta Feria nuestra entre sus allegados...
-Por supuesto. Este año ha estado a puntísimo de venir Carlos Moyá, pero su labor como entrenador y el progreso de su patrocinado, Raonic, le han impedido acudir. Pero todo se andará...
-Con absoluta sinceridad, cuando usted viene a la Feria ¿qué es lo que busca?
-Siendo sincero debo decirle que la risa. La risa de mi tierra es la auténtica, la del gracejo de la gente y la de la sonrisa clara y sin ambages.
-¿Cree que Jerez está donde debe estar?
-Pues la verdad es que considero que nos vendemos mal. No sabemos vender nuestra idiosincrasia. Somos los destinatarios del arte puro. Lo tenemos, pero sin embargo no lo vendemos.
-¿Y si a eso le añadimos el vino?
-Nuestro vino es mágico. El pasado mes de enero estuve en Australia en una bodegas que se llaman Penfoldf. Su fundador, a comienzos del siglo XX, buscó un modelo de vino que realizar. Visitó multitud de lugares y vino a Jerez. Cuando vio lo que se hacía en nuestra tierra dijo: "Eso es demasiado complicado"... Y se dedicó a hacer vinos con otros estilos olvidando las soleras y las criaderas. Creo que así lo digo todo.
-¿Rafa Nadal se lo pasaría bien en la Feria del Caballo?
-Vamos a ver. Si viniera solo creo que se agobiaría mucho porque es muy conocido y lógicamente los fans estarían encima de él. Ahora, si viniera con sus amigos creo que disfrutaría de una Feria del Caballo inolvidable.
No hay comentarios