Adelante denuncia "una clara razón de segregación" en el plano de la Feria de Jerez

La formación alerta de que la intención de las nuevas adjudicaciones es una "privatización encubierta de los espacios del Real"

La polémica del plano de la Feria de Jerez se llevará a un pleno extraordinario: "Es una cacicada"

Calor y ambiente en el último día de la Feria de Jerez
Ambiente en la Feria de Jerez, el año pasado. / Candela Núñez

"Que se organicen los caseteros afectados para denunciar el perjuicio que les ocasiona la decisión del delegado de Fiestas, Francisco Zurita, es más que razonable", señalan desde Adelante. "Más aún viendo la chulería que el delegado ha manifestado al no darles audiencia ni considerar la posibilidad de reconsiderar una decisión que ha tomado de forma personal para favorecer a otras casetas", declara el portavoz de Adelante, Carlos Fernández.

Desde Adelante no entienden "que se lleve a un pleno extraordinario, sin entrar en la cuestión principal: por qué se desplaza a esos caseteros a otras calles no consideradas principales o mejores dentro del Real".

"Entendiendo a esos caseteros, que son referentes en nuestra Feria por su buen hacer y que sufren un perjuicio económico con el cambio, la cuestión principal es que se está desplazando a jerezanas, jerezanos y visitantes según el tipo de usuario de la Feria, tal como describe la ordenanza", subraya. Esto constituye, en su opinión, "una clara razón de segregación", máxime cuando en la propia ordenanza "se recoge que, a un modelo concreto de caseta, el de casetas de socios, se le otorgan los mejores sitios del Real", reafirma Fernández.

Por todo ello, desde Adelante consideran que "falta el auténtico debate sobre la nueva ordenación de las casetas en la Feria y cuál es la verdadera razón por la que se desplazan algunas de ellas, que no sería otra que una privatización encubierta de los espacios del Real".

stats