Los caseteros tienen complicado encajar la nueva normativa laboral en la Feria de Jerez
La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria anuncia este jueves las medidas que ha decidido
La falta de caseteros, un problema para la Feria de Jerez
Jerez/La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha convocado una rueda de prensa este jueves en Sevilla para anunciar las medidas a tomar de cara a la celebración de las próximas ferias, en las que los caseteros se van a encontrar con el problema la normativa laboral que entra hoy en vigor -la reforma laboral entró en vigor el pasado 31 de diciembre de 2021, salvo los nuevos contratos temporales y los límites a la duración del contrato temporal que entrarán en vigor este jueves 31 de marzo de 2022-, al entender que las condiciones establecidas son de difícil cumplimiento en un sector muy temporal y en el que los contratos tienen poca duración.
José David Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, explicaba en declaraciones a la Cadena SER que cumplir las normativa laboral les obligaría a tener que duplicar las plantillas. La normativa establece una jornada de ocho horas al día y descanso de 12 horas, lo que en la práctica en una Feria como la de Jerez o sevilla es imposible: David Martín explicaba que el horario en cocina o en barra en una caseta puede llegar a superar las 12 horas, solicitando una normativa específica para el sector.
En su día, la Inspección de Trabajo planteó como solución duplicar plantillas para cumplir con las normas laborales de 8 horas al día y 90 como máximo de extras al mes; no cumplir conlleva el riesgo de las inspecciones laborales y las multas.
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