Los complementos que triunfarán en la Feria de Jerez: el dorado, los mantones bordados y los claveles
La artesana Rocío Íñigo, de la firma Mimuchi, avanza cuáles serán los complementos estrellas para pisar el Real de la Feria
Dónde comprar los complementos para el traje de flamenca en Jerez
Feria de Jerez: guía de cómo ir bien vestida de la mano de Rocío Martín
Trajes de flamenca: las mejores tiendas en Jerez
La jerezana Rocío Íñigo pasa horas y horas en su taller de su tienda Mimuchi para atender la demanda de complementos para la Feria de Jerez. Además, se le une con la buena temporada de bodas, bautizos y comuniones, lo que hace que la tienda de la calle Honda eche humo.
¿Qué es lo que se lleva este año para la Feria? "Este año se lleva sobre todo el mantón bordado, pero también los hay de plumeti, pintados, lisos... Pero la gente demanda el bordado y sobre todo que tenga el rejado y el fleco echo a mano. Y en cuanto a colores, se llevan mucho los malvas, morados, combinados con coral, naranja, colores cítricos también, como la lima, mandarina...", declara la artesana.
Desde que se celebra la Pasarela Flamenca se activa la búsqueda de complementos y según Íñigo, se ha acentuado todo tras pasar la Semana Santa. La tendencia este año para los pendientes es el dorado: "El dorado y además grande. Pendientes grandes, muchos peinecillos... Aunque también hay muchos complementos de resina, de piedras naturales, esmaltados".
¿Y las flores? Este año se verán muchos claveles en el pelo de las flamencas. "Claveles grandes y además de un solo tono, no como otros años que eran ramilletes de flores pequeñas de colores", declara la artesana.
En los peinecillos se llevan el color dorado, con motivos de monedas, flores, abanicos... "y combinarlos entre ellos". "También los tenemos de resina y colores, que se los llevan mucho para las niñas. O para ir a juego madre e hija. También están los pendientes y peinecillos más enfocados al Rocío, que son más pequeños y que pesan menos", subraya la empresaria jerezana.
"El año pasado fue un gran año de ventas y este año ha tardado más, pero ha sido acabar la Semana Santa y estar a tope, de no parar", declara Rocío. La artesana se quedó hace años en el paro y comenzó a hacer en su casa cinturones de cordón de seda. Se fue animando a ampliar el catálogo porque cada vez que publicaba algo en redes sociales tenía siempre muy buena acogida.
Y de esta forma tan natural, nació Mimuchi, una tienda que apuesta por el centro de Jerez y que cada vez tiene más seguidoras. Ha hecho cursos de elaboración de tocados, de flores, y con su carácter autodidacta, Rocío ha conseguido consolidar su firma.
No hay comentarios