Homenaje a Mercedes Domecq Ybarra en la entrega de premios del LVIII Concurso de Enganches

La edición de este año del concurso ha estado dedicado a la memoria de esta mujer pionera en los concursos de enganches

La familia de la homenajeada ha asistido al completo acto celebrado este sábado en el Depósito de Sementales

Mercedes Domecq Ybarra, in memoriam

Cuahtemoc Mor y Nicaragua HR Campeón y Campeona de Campeonas en la Feria del Caballo de Jerez2024

La alcaldesa entrega un ramo de flores a miembros de la familia de Mercedes Domecq Ybarra.
La alcaldesa entrega un ramo de flores a miembros de la familia de Mercedes Domecq Ybarra.
R. D.

11 de mayo 2024 - 18:41

Mercedes Domecq Ybarra, precursora en el mundo del enganche y primera mujer que participó en concursos de esta categoría, ha recibido este sábado un homenaje póstumo durante el acto de entrega de premios del LVIII Concurso de Enganches de la Feria del Caballo 2024.

La edición de este año del concurso se ha dedicado a la memoria de Mercedes Domecq Ybarra en reconocimiento a su legado de pasión y su dedicación a la práctica de la disciplinas ecuestres, en general, y del enganche, en particular.

El acto ha contado con la asistencia de toda su familia, que ha accedido al Depósito de Sementales en cinco carruajes momentos antes de la entrega de premios del LVIII Concurso de Enganches, cuyo cartel anunciador ha incluido una fotografía de Mercedes Domecq Ybarra, tomada en un Concurso Completo de Enganches Internacional celebrado en los años 80 con un carruaje Faetón en modalidad de limonera con el caballo Gesto.

Un momento del homenaje a Mercedes Domecq Ybarra, este sábado en el Depósito de Sementales.
Un momento del homenaje a Mercedes Domecq Ybarra, este sábado en el Depósito de Sementales.

El Club de Enganches de Jerez destacó durante la presentación del cartel que "doña Mercedes, tristemente fallecida el 26 de agosto de 2021 a la edad de 70 años, fue una asidua en los concursos de enganches de tradición, así como pionera y participante en los concursos completos de enganches. Fue la primera mujer en participar y ganar en aquellos Completos Internacionales, competición dura que requería de cualidades y de gran valentía".

"Embajadora de su ciudad y del caballo, llevó el nombre de Jerez muchas veces a lo más alto de la competición en el extranjero. Admirada y querida por todos los que con ella participaban y competían", significó el Club de Enganches, para el que la homenajeada era una persona "de gran corazón humanitario, devota de la Hermandad de Nuestro Padre y Señor de las Penas y de María Santísima del Desconsuelo, de la parroquia de San Mateo".

stats