Visto y Oído
Broncano
Si te apetece montar en coche de caballos y disfrutar con las vistas de la Feria desde ahí con familiares y amigos te contamos cómo hacerlo.
Para poder circular por el Real de la Feria, en el horario establecido los titulares de enganches tanto particulares como los que vayan a realizar una actividad comercial dentro del recinto ferial con dicho lo hacen previa solicitud de autorización. Los más cautos pueden estar tranquilos dado que han de acreditar que todos los animales están vacunadas y cuentan con póliza de seguros.
La Alameda Cristina es el lugar desde el que parten los coches con licencia municipal. Los demás sólo pueden circular por el Real. Allí es donde se inicia el trayecto.
El circuito para el paseo de caballos y enganches discurrirá por el Paseo de la Palmera, el Paseo del Real de la Feria, el Paseo de la Guitarra o Nuevo, o aquél que se determine. La circulación por el circuito se realizará por los espacios fijados al efecto siempre al paso. Su recorrido será obligatorio de realizar completo en cada servicio que presten los coches de alquiler.
El horario oficial para el paseo de caballos y enganches en la Feria será desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas. Para tal efecto, a las 18:30 horas se impedirá el acceso de los mismos al recinto ferial.
Por cada coche se admite un máximo de cuatro personas.
Si eres una persona tímida, olvídate de eso y acércate a solicitar el servicio al cochero quien ha de estar subido o alejado unos pocos metros. Sin embargo, no les está permitido buscar posibles pasajeros y tampoco llevar publicidad.
Las ordenanzas prohíben que los equinos circulen al trote. De modo que, en circunstancias normales la duración media del recorrido es de unos 45 minutos.
Éstas están reguladas por el Ayuntamiento que deberá y debe estar visible en el interior del carruaje. El precio habitual del recorrido completo en el centro de la ciudad es de 40 euros. Sin embargo, durante los días de Semana Santa y en la Feria del Caballo para realizar el recorrido antes señalado, es de 50 euros.
Llevar abanico y bebida refrescante por si el sol y las altas temperaturas acompañan.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios