Jeniffer Aniston se pone reivindicativa

La actriz arremete contra los que creen que la maternidad es algo obligatorio para las mujeres

Jennifer Aniston en una imagen reciente.
Jennifer Aniston en una imagen reciente.
Setefilla R. Madrigal

13 de agosto 2016 - 01:00

Hace unos días que la actriz sacaba los dientes respecto a un tema que ya de por sí está servido de polémica. Aludía a la presión que recibe constantemente de los medios de comunicación al ser preguntada por una pronta maternidad, algo que ni siquiera se plantea. Frente a eso, la californiana redactó una carta pública compartida por The Huffington Post, en la que criticaba la postura de algunas estructuras sociales que con sus mensajes cosificaban a la mujer y la relegaban a un ámbito puramente doméstico. Tema con el que frivoliza llegando a decir que el mensaje que perdura es aquel que defiende que una mujer nunca será feliz sin un marido que la proteja, una estirpe de hijos que la quiera y una casa en las afueras. De la misiva se extraen frases tan contundentes como esta: "Durante el último mes se han gastado una cantidad desproporcionada de recursos en la prensa intentando descubrir si estoy o no embarazada (por millonésima vez). Todo esto apunta a la perpetuación de esa noción en la que una mujer es una especie de ser incompleto, fracasado o infeliz si no está casada y no tiene hijos".

No es la primera vez que la actriz hace un comentario de este tipo. Son muchas las ocasiones en las que se ha podido escuchar a la californiana defender los intereses de las mujeres, algo que le ha valido más de un apoyo entre el mundo de los famosos.

Algo a lo que añade temas ya de por sí tratados en exceso, pero ante los que no se actúa con demasidafirmeza, como la imposición a las mujeres de un determinado canon estético.

Un mensaje que se solapa casi con la noticia de su anterior pareja, Brad Pitt y su mujer Angelina Jolie, están pensando volver a ser padres. Al parecer la pareja busca una nueva adopción con la que ampliar la familia numerosa que ya conforman junto a Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, y los gemelos Knox y Vivienne. Todo apunta a que el que será el séptimo hijo de la pareja sea de Burundi o Etiopía y que sea mayor.

stats