Mango, en negro y gris

La firma catalana, que ha inaugurado la '080 Barcelona Fashion', perfila su próximo otoño-invierno 2014-2015 en tonalidades oscuras mezclando tejidos y texturas para crear 'looks' con mucha personalidad.

El modelo internacional Jon Kortajarena durante el desfile de la marca en la pasarela catalana.
El modelo internacional Jon Kortajarena durante el desfile de la marca en la pasarela catalana.
María José Pérez Barcelona

02 de julio 2014 - 01:00

Un punto de encuentro del sector textil y de la moda en Cataluña. Así es como se define a sí misma la 080 Barcelona Fashion, que se inauguró el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 4 de julio. Cinco días en los que el restaurado Recinto Modernista de Sant Pau recoge treinta y cuatro desfiles, además de permitir mostrar más de cuarenta propuestas creativas gracias a las pop-up stores, es decir, tiendas efímeras, en el área abierta del recinto.

El encargado de abrir la que es la semana de la moda de Barcelona fue una de las firmas más internacionales del país: Mango, que actualmente cuenta con más de dos mil tiendas en ciento cinco países. Su apuesta por la calidad y el diseño la han convertido en una de las marcas más populares entre el público español, algo que quedó patente en la gran cantidad de público que asistió al show, así como en los famosos como Vicky Martín Berrocal, imagen de la línea Violeta by Mango (dedicada a las tallas grandes), Laura Vecino, Tamara Falcó, la actriz Natalia Sánchez o la top Malena Costa. Tampoco faltaron caras internacionales, como Aymeline Valade, musa y protagonista del último filme de Saint Laurent, o Toni Garrn, la modelo invitada y encargada de abrir el desfile de la firma. Además, Mango hizo gala de un gran despliegue de blogueras de moda, con nombres tan reconocidos como Alexandra Pereira, de Lovely Pepa, Gala González, de Amlul, o Miranda Makaroff, además de Sara Escudero (Collage Vintage), Aída Domenech (Dulceida) o Silvia García (Bartabac), así como Jessica Stein, del blog Tuula Vintage.

Para este próximo otoño-invierno que se avecina, la marca catalana propone una colección en la que el color únicamente se hace patente en unas leves pinceladas de rojo y un suave mostaza, ya que todo queda 'desaturado', tiñéndose de negro y gris, aunque hay alguna concesión al verde militar o cazador y a los tonos blancos rotos y crudos, que aportan toques de luz y claridad. En cuanto a materiales, el punto y la lana siguen muy presentes, sobre todo combinados con piezas de cuero y piel, que no solamente se quedan en las ya conocidas y queridas cazadoras de inspiración motera y aires punk y rock que sirven para crear esos looks desenfadados de estilo underground, sino que saltan a tops y a la parte inferior del cuerpo en forma de shorts, faldas de largo midi, ya sean con vuelo o tipo lápiz (más ajustadas) y, sobre todo, en pitillos.

Porque si hay una prenda estrella este invierno para Mango, ese es el pantalón en todas sus vertientes. Si bien las faldas, principalmente las de largo por debajo de la rodilla y con vuelo, de inspiración retro, tienen una importante presencia, es esta pieza con perneras la que triunfa en todas versiones: totalmente ajustado, vaquero, en cuero, de traje, más amplio, de largo capri, tipo palazzo… Todo es posible mientras que los tonos vayan, como en el resto del look, del negro al gris ostra. Un invierno en el que la mujer viene más masculina que nunca y reinterpreta el tuxedo a la perfección gracias a conjuntos de dos piezas que le dan una apariencia andrógina de lo más atractiva, reforzada por un calzado que va desde los tacones más femeninos a las zapatillas deportivas más informales que dan un punto de libertad que transmite actitud.

La línea de HE by Mango, que contó con Andrés Velencoso como modelo estrella, sigue la misma estela, basándose en un estilo muy casual pensando para el día a día, en el que las cazadoras de tachuelas, las chaquetas bómber y las parkas de estilo militar son las bases fundamentales. Básicos reinventados con cierto sabor a rock and roll que se fusiona a la perfección con la línea de mujer, llegando incluso a hacer que algunas de las prendas puedan ser perfectamente usadas por personas del sexo femenino sin ningún tipo de problema, profundizando todavía más en ese aire andrógino que se puede percibir en ciertos looks, sobre todo en los de mujer.

Libertad y actitud con tintes oscuros con una apuesta por el diseño cada vez más cuidada y de mayor calidad. He aquí la oferta de Mango para el frío invierno.

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