Samy, la modelo ucraniana que desfila con la mente en su país
'Fashion Week' madrileña
Es la única modelo ucraniana que desfila estos días en la Semana de la Moda de Madrid.
Su familia, padres y hermanos, han huido a países vecinos pero sus abuelos se han quedado en Ucrania debido a su avanzada edad.
Moda y política muchas veces no están tan lejanas como parece. Sin ir más lejos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid la única modelo ucraniana que desfila, Samy, ha reivindicado una solución para la guerra en su país.
A pesar de los focos y los despampanantes diseños, Samy tiene tan sólo 17 años y llegó a Barcelona hace mes y medio. Su mente está con su familia, sus padres y hermanos, que según ella "están bien", y ya forman parte de los más de dos millones de refugiados en países cercanos. Quienes le preocupan son sus abuelos quienes, al ser muy mayores, no han podido salir del país. "Somos una gran familia y han conseguido huir a los países limítrofes, pero mis abuelos, por edad, han preferido quedarse en Ucrania", cuenta momentos antes de desfilar para Pedro del Hierro.
"Mi familia no tiene previsto trasladarse a España. Están recibiendo ayuda y prefieren quedarse en Rumanía o Polonia", indica sin parar de frotarse las manos al recordar la situación de conflicto, a pesar de que no ha perdido el contacto con ellos durante todos estos días.
También ha desfilado para Ágatha Ruiz de la Prada, para la que ha abierto el desfile luciendo unas medias con los colores de la bandera de Ucrania. "Estoy muy sorprendida y agradecida por el apoyo que estoy recibiendo. Todo el mundo se ha volcado conmigo", relata la modelo, quien también ha desfilado para Ynés Suelves y Pertegaz. Samy agradece el trabajo de todos los países e instituciones que están prestando ayuda a Ucrania en estos momentos. Pide y confía que "la guerra termine ya" y deje de causar dolor y muerte a sus compatriotas.
También te puede interesar
Lo último