Sofía Martín, la artista que le ha sacado punta a una desagradable experiencia personal
Música
La artista hispanoálemana aspira a convertirse en una de las voces emergentes de la música pop y electrónica nacional
Las fotos de la primera semifinal del Benidorm Fest
El talento de Sofía Martín se reconoce a primera vista. La artista hispano-alemana, formada en Berlín en composición musical, es una de las voces más atractivas del nuevo pop nacional, ese que aúna frescura, actitud, irreverencia y virtuosismo. Buena prueba de ello fue su paso por Benidorm Fest 2023, la colaboración con VIZE y Abraham Mateo o su debut con Tóxica. Ahora Sofía Martín acaba de presentar Paparazzi, su nuevo single.
-¿Qué mensaje quiere lanzar con su último tema, Paparazzi? -Es una canción que escribí a principios de 2023 por una experiencia personal. Me pusieron los cuernos y lo que quiero es empoderar a las personas. Hay que pasar página cuando te ocurren cosas así en la vida.
-Tiene raíces en Alemania y en España. ¿Cómo se refleja esa circunstancia en su música? -Mi música tiene influencias de la música española y latina, pero mezclado con la electrónica de Alemania. He estudiado composición musical seis años en Alemania, allí he estado muy vinculada a la música electrónica. En un momento dije esto en español no existe y mezclé ambas culturas.
-¿Qué balance hace de su paso por Benidorm Fest 2023? -Ha sido una experiencia maravillosa, he crecido mucho en el plano personal y en el profesional. Me ha abierto muchas puertas, es una oportunidad que recomendaría a todas aquellas personas que se quieran dedicar a la música.
-¿Cuál es su objetivo en el mundo de la música? -Mi propósito es ser feliz, poder transmitir algo, conectar con la gente y dedicarme a esto todos los días.
-¿Desde cuándo se dedica a la música? -La música llegó a mi vida desde pequeña cuando tocaba la guitarra, el piano, escribía canciones… Ya a los 18 años decidí tomármelo más en serio. Me he formado en Londres y Alemania, centrando todos los esfuerzos en mi carrera musical. Siempre lo he tenido muy claro, la música es mi vida.
-¿Cuáles son sus referentes musicales? -Tengo un montón. Me gusta mucho Aretha Flanklin, Madonna, Shakira. También Rosalía y Dad Gyal. Suelo tirar por artistas femeninas, hay muchas mujeres que me inspiran mucho.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)