El porqué de la ausencia de la infanta Sofía en la Fiesta Nacional
En el extranjero
La Princesa de Asturias, doña Leonor, de uniforme, ha sido el centro de las miradas en este 12 de octubre, su primera asistencia al desfile de la Fiestas Nacional ya adulta, en vísperas de su mayoría de edad. Los Reyes han estado muy orgullosos de esta presencia y a su vez han sentido la ausencia de su hija menor, la infanta Sofía.
La adolescente se encuentra estudiando en Gales, en el UWC Atlantic College, en el mismo internado que su hermana concluyó sus estudios de Bachillerato el pasado mes de junio. Dos meses después la heredera al trono iniciaba su formación militar y doña Sofía comenzaba en agosto sus estudios superiores de Secundaria y en el mismo contexto en el que su hermana ha disfrutado de la experiencia de dos cursos.
Su asistencia a las clases y a su actual ritmo de estudio centra a la infanta en sus actuales obligaciones, aunque la nostalgia haya aflorado en toda la familia.
De igual manera que su hermana, los Reyes asumen con su asignación anual del Estado el coste de la estancia en el internado, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos. Felipe VI informó en su momento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los planes académicos de la infanta,
Sofía de Borbón, que tiene 16 años, "superó satisfactoriamente todo el proceso de selección exigido" por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés). Esta red educativa privada, que tiene 18 colegios en todo el mundo -en España no hay ninguno- tiene como meta "promover el entendimiento internacional a través de la educación" y fomentar la convivencia de jóvenes de distintos países, razas y creencias, puesto que de los 360 alumnos que hay en el colegio de Gales, hay más de 80 nacionalidades.
La infanta no regresará en principio a España hasta el inicio de las vacaciones navideñas, a principios de diciembre, como regla el calendario escolar en el Reino Unido.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)