'Influencers' de noble cuna
Lady Kitty Spencer, Amelia Windsor, Leah Isadora y Nicolás de Dinamarca hacen caja en redes sociales ya sea como ‘fashionistas’ o como modelos e imagen de firmas de alta costura
Que los tiempos cambian es un hecho irrefutable, pero que en los últimos años hemos asistido a un transformación total de la sociedad debido a la impronta de la revolución digital también es una realidad impepinable. Nadie escapa al influjo de las redes sociales. Tampoco las personalidades de sangre azul que durante décadas han acaparado la atención de la audiencia. Aquellos señalados para heredar el trono mantienen un perfil más institucional en sus respectivas cuentas oficiales, sin embargo, los jóvenes aristócratas alejados de la posibilidad de reinar han encontrado en aplicaciones como Instagram una plataforma desde la que brillar, generar una imagen con la que atraer a las marcas y convertirse en influencers. Las grandes firmas están al acecho, contabilizando los seguidores de esta nueva generación real que puede permitirse el lujo de comportarse como otro cualquier mortal y compartir momentos de su vida, incluidos los más duros.
Los tutoriales de Isadora
Es el caso de Leah Isadora, cuya popularidad ha cruzado las fronteras noruegas tras la trágica muerte de su padre, Ari Behn, el ex marido de Marta Luisa de Noruega, hermana del heredero al trono, el príncipe Haakon. La joven de 14 años y sus dos hermanas, Maud y Emma, afrontaron la peor Navidad de sus vidas después del suicidio de su progenitor, un luto que Leah supera haciendo lo que más le gustaba antes del trágico suceso: hacer tutoriales de maquillaje y belleza. Cuenta con más de ocho mil seguidores y subiendo, un crecimiento del que se han percatado las marcas que se acumulan en la ficha de sus productos.
La discípula de Lady Di
Le queda todavía un largo camino para emular a la reina de sangre azul en Instagram, Lady Kitty Spencer, modelo británica y sobrina de Lady Di. Nacida en Ciudad del cabo (Sudáfrica), la prima de los príncipes Guillermo y Harry ha heredado la belleza y elegancia de la princesa de Gales, cualidades a las que ha sacado partido en el mundo de la moda. Pese a llevar toda la vida en el mundo del modelaje –su primera aparición fue con apenas un año en Harper’s Baazar del Reino Unido–, la londinense de 29 años fue el foco de atención de los medios que siguieron la boda de los duques de Sussex en 2018. Desde entonces ha desfilado en algunas de las pasarelas más importantes del mundo como la de Milán y es imagen de BVulgari.
Lady Amelia Windsor
También es embajadora de la marca italiana de joyas y artículos de lujo Lady Amelia Windsor, nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de la reina Isabel II. La hija pequeña de George Windsor y Sylvanna Tomaselli, condes de St. Andrews, hizo su debut como modelo con 21 años para Tatler y un año después firmó un acuerdo con la agencia Storm Model Management, la misma que representa a Carla Bruni, Alexa Chung, Kate Moss, Emma Waltson o Cara Delevigne. Ese mismo año desfiló para Dolce & Gabanna y está entre las mejor vestidas según Vanity Fair. Cuenta con más de 81.000 seguidores a los que mantiene bien informados de sus proyectos de modelaje como de su día a día con sus mejores amigos, sus viajes y ‘must’ de belleza.
Nikolai, primer príncipe modelo
Pero este reinado no es exclusivo de ellas. Nicolás de Dinamarca es el primer hombre de la realeza que da el salto a la moda. La publicación de sus posados en la web y redes de Scoop Models Scoop Modelsno dejaron indiferentes a los internautas, donde cuenta con varias cuentas de fans, que suben todas las fotos del primogénito de Joaquín de Dinamarca, séptimo en la línea sucesoria danesa. El joven de 20 años compagina sus compromisos profesionales con su formación en una escuela de negocios de Copenhague, una formación en mercadotecnia y organización empresarial ideal para, quién sabe, lanzar en el futuro su propia empresa.
El polifacético Marius Borg
No es de sangre azul, pero se ha criado como uno más en el reino de noruega. Marius Borg, el primer hijo de la princesa Mette-Marit, fruto de una breve relación con Morten Borg, supera los 51.000 amigos en Instagram (se define en el perfil como “pirata”) y es habitual verle por algunos photocalls de Oslo, sobre todo ahora que ha vuelto a casa después de perder su empleo en una revista y haber iniciado una nueva etapa profesional en una de las mayores empresas inmobiliarias del país. Ha probado suerte en el mundo de la ficción televisiva, Skam, y es muy conocido en el mundo del modelaje por su romántica relación con la maniquí Juliane Snekkestad.
Pauline Ducruet, diseñadora profesional
Pauline Ducruet va camino de igualar o superar a su prima Carlota Casiragui. La hija de la princesa Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet tiene muy claro que lo suyo es el diseño. En 2017 lanzó altered.designs, una compañía de moda junto a María Zarco que publicita en Instagram, donde ella suma más de 70.000 seguidores. La nieta de Grace Kelly se ha tomado muy en serio su carrera, formándose entre el Instituto Marangoni de París y Nueva York, donde hizo prácticas para Vogue y Louis Vuitton.
Heredera de la elegancia de Mari-Chantal
Los mismos pasos ha seguido Olimpia de Grecia, primogénita de Pablo y Mari-Chantal de Grecia, esta última una de las mujeres de la realeza con más estilo y elegancia. La neoyorquina de 23 años se graduó el pasado mayo en la Escuela Gallatin y realizó la pasantía en el departamento de costura de Dior con solo 17 años. Sin embargo, no se limita a la parte técnica, la nieta de Constantino II y Ana María de Grecia ha desfilado para Dolce & Gabbana y ha realizado producciones para Teen Vogue, Tatler y Hello, entre otras, de las que han sido testigos sus cerca de 180.000 usuarios.
Brianda, la artista y DJ de la casa de Alba
En España, la ausencia de infantas instagrames ha sido aprovechado por la aristocracia. Brianda Fitz James Stuart se define en su perfil como diseñadora e ilustradora, y ha encontrado en la aplicación fotográfica el escaparate ideal para mostrar sus proyectos e inquietudes artísticas, que siguen 53.000 usuarios. La nieta de la duquesa de Alba lanzó el verano pasado su nuevo libro de ilustraciones, Mi universo re-creativo, y el pasado noviembre inauguró una exposición en Palma de Mallorca. Además, la hija de Jacobo de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro, trabaja desde hace años como DJ amenizando fiestas de postín.
No hay comentarios