Jack Black, cancelado por una broma del tipo "Gibraltar es español", pero con Trump
Gira suspendida
Un músico de su grupo, Tenacious D, Kyle Gass, deseó que no fallaran en el siguiente atentado contra el candidato republicano
Jumanji: Siguiente nivel | Crítica de cine: Super espectáculo técnico sin sorpresas
Trump reaparece con la oreja vendada como mesías republicano
Si en el Reino Unido está cada vez más enfadados con el cántico "Gibraltar es español" de varios jugadores de la selección el pasado, en Estados Unido crece el rencor hacia el actor Jack Black y su grupo musical por un comentario sobre el atentado contra Donald Trump. El universo viral es tan efervescente que lleva a acrecentar por horas el enfado sobre cualquier polémica. El actor cómico, que tiene un grupo de rock, ha cancelado su gira por lo que dijo un miembro de la banda al ser sorprendido en el escenario con una tarta por sus cumpleaños.
La banda de Jack Black se llama Tenacious D y miembro del grupo, Kyle Gass bromeó con el intento de asesinato contra Donald Trump en un momento de su la actuación en Sidney, Australia, este domingo. Al día siguiente del atentado.. "Lo que se dijo en el show el domingo me pilló por sorpresa", se ha disculpado Jack Black ante los seguidores de Turmp, justificando que "nunca alentaría el discurso de odio o la violencia política". De eseta manera se suspenden las actuaciones de Tenacious D e incluso no habrá más contratcaiones a corto plazo. Todo ha quedado aplazado sin fecha en este proyecto musical.
Lo sucedido se produjo en pleno concierto en Sidney. Black quiso sorprender a su amigo Gass, que cumplía 64 años, con una tarta de cumpleaños. El música respondió ante el público: "que no fallen con Trump a la próxima", en referencia al tiroteo del que sobrevivió el expresidente y candidato republicano a la presidencia, acaecido el sábado. En los vídeos se escucha que el público celebra con risas el deseo y Jack Black parece también reírse de la ocurrencia.
El actor de Escuela de Rock y que pone voz al protagonista de Kung Fu Panda se ha disculpado y ha publicado un mensaje en las redes, sin opción a dejar comentarios ante la oleada de indignación entre los seguidores del candidato conservador.
Jack Black ha sido siempre crítico de Trump, pero el comentario de su amigo ha trazado una línea que ha puesto su figura en el centro de la poémica.
El propio Gass, por su parte, también ha hecho públicia una disculpa en la que reconoce que estaba improvisando y que la broma "fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error". El músico más criicado en EEUU en estos momento se muestra defensor de la paz y de la concordia en su país y que el suceso contra Trump fue "una tragedia".
También te puede interesar