La reina Sofía viaja a Vitoria por una buena causa
Encuentro
La madre de Felipe VI visita el Banco de Alimentos de la capital alavesa para promover mayor solidaridad hacia estas entidades
El álbum de la recepción en Marivent de los Reyes y de doña Sofía
Posado del rey Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca
La reina Sofía ha tenido su primer acto público este pasado lunes con la visita al Banco de Alimentos de Álava, respaldando así la labor de esta entidad. La reina emérita se ha desplazado así a la capital vasca y ha visitado la instalaciones del banco en Vitoria-Gasteiz y ha chalado con los directivos y con voluntarios de esta organización solidaria así como miembros de la federación nacional. Junto a la madre de Felipe VI estuvo la consejera vasca de Igualdad, Nerea Melgosa o la alcaldesa vitoriana, la socialista Maider Etxebarria.
Esta es la primera aparición de doña Sofía en nuestro país tras haber estado en Atenas para asistir a los actos religiosos por el primer año del fallecimiento de su hermano Constantino, que coincidía con el cumpleaños de su marido, don Juan Carlos, que celebró una fiesta entre amigos y familiares (como sus hijas y nietos) en Abu Dabi.
Doña Sofía acudía como presidenta de la fundación que lleva su nombre para conocer el funcionamiento del Banco de Alimentos y prestar así el apoyo para que aumenten las donaciones en este contexto socioeconómico tan complicado a la red de Bancos de Alimentos. Se ha notado con la inflación un descenso en las ayudas. En el caso del banco alavés se atienden a unas 1.500 familias en situación de pobreza y cuyos pocos ingresos son para cubrir gastos del hogar.
La ciudad elegida para esta reaparición de la reina ha sido donde ha venido residiendo su yerno, Iñaki Urdangarin, su localidad natal, con el tercer grado tras cumplir sentencia del Caso Nóos. En Vitoria es donde ha conocido a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Después de dos años de separación con la infanta Cristina el ex duque de Palma tiene cerradas las condiciones de divorcio aunque aún no se ha anunciado la ruptura definitiva del matrimonio.
1 Comentario