Ellos también se las vieron con el fisco
La cantante gaditana Merche es el último nombre conocido en sumarse a la cada vez más extensa lista de la Agencia Tributaria de 'morosos y famosos'
Famosos y morosos podría ser el título de esta larga lista de personajes conocidos a los que la Agencia Tributaria les ha echado el ojo por evadir sus responsabilidades. El último nombre en sumarse ha sido el de Merche, protagonista de la semana después de que Diez Minutos publicara que está "arruinada" tras haber sido engañada por las personas de su confianza. Según la publicación, la cantante gaditana recibió una notificación de Hacienda en octubre del 2015 en el que se le informaba de que debía un millón de euros. Una deuda de la que ya ha hecho frente en parte, pagando 400.000 euros, pero de la que aún debe bastante. Tanto que tanto ella como su madre pueden perder sus casas. Una situación muy triste para una de las artistas patrias más queridas y con más de veinte años de carrera a sus espaldas. Merche se siente traicionada por personas clave en su carrera profesional, una situación similar a la que vivieron otras caras conocidas como Belén Esteban o Lolita, que también aseguraron haber sido engañadas por aquellos que eran responsables de sus cuentas y sus pagos. "Hoy me duermo con la sensación de ser la persona más rica del mundo" escribía la cantante hace un par de días en Twitter agradecida ante el apoyo de sus fans en las redes sociales.
Si Merche se ha apoyado en las personas que la admiran para subir la moral, hay quien lo hizo pero de forma más directa (y curiosa). A la historia pasará el "si cada español me diera una pesetilla..." de la enorme Lola Flores. A finales de los ochenta, 'La Faraona' protagonizó uno de los escándalos 'famosos versus fisco' que más se recuerdan. En 1991, la esposa de 'El Pescaílla' fue condenada por cuatro delitos fiscales al no haber presentado la declaración de la renta entre 1982 y 1985. A la artista se le impuso una multa de 28 millones de pesetas. De toda esta historia y haciendo alarde de su arte innato e inigualable la artista dejó frases para la historia.
Borja Thyssen fue acusado de fingir su residencia en Andorra para eludir el pago de la renta, una situación muy parecida a la que se enfrentó Arantxa Sánchez Vicario. Rafa Nadal, que siempre ha defendido que sus gestiones no se han salido nunca de la legalidad, fue obligado por Hacienda a cambiar su domicilio fiscal del País Vasco a Manacor y regularizar sus pagos una vez que el erario público consideró que éste estaba intentando librarse de sus responsabilidades. Ahora luchan contra un posible fraude Imanol Arias y su pareja en la ficción Ana Duato.
Monserrat Caballé y Ana Torroja fueron condenadas a prisión tras no tributar por sus ingresos. También lo fue Isabel Pantoja, aunque ésta no se libró y pasó una buena etapa entre rejas. Conocidas son también las deudas con Hacienda de su hijo, Kiko Rivera. Y hay más. Javier Merino, ex marido de Mar Flores, vio su nombre en una lista de morosos distribuida a finales del 2015 por la Agencia Tributaria. También se las han visto con el fisco el chef Sergi Arola, Joaquín Cortes, el presentador Bertín Osborne o los diseñadores sevillanos de Victorio & Lucchino.
Messi también fue acusado de tener varios pufos, como Bar Refaeli o Nicolas Cage, el del actor es el caso más sonado allende el charco.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo