Más de 20.000 personas se han pasado por el Salón Andaluz del Caravaning en Ifeca Jerez

La organización ya trabaja en la próxima edición, que se ampliará a todo el recinto expositivo

La locura del caravaning llega a Jerez

Ambiente en el Salón Andaluz del Caravaning.
Ambiente en el Salón Andaluz del Caravaning.

Más de 20.000 visitantes se han acercado durante estos cuatro días a la primera edición del Salón Andaluz del Caravaning, un evento que se ha desarrollado durante este pasado fin de semana en las instalaciones expositivas de Ifeca. La organización de este evento, que logró también la marca de que estacionaran 983 autocaravanas en la explanada situada junto a la instalación expositiva, afirma que se han superado "todas las expectativas" y que esta edición ha servido para "colocar los cimientos" para que se convierta una referencia en este sector.

Carlos Landín, coorganizador del evento, ha destacado la elevada cifra de ventas cerradas durante la feria, señalando que “la cantidad de unidades a las que se les ha colocado el cartel de ‘vendido’ ha sido muy alta”. Así explicó que esto llevó a que algunas autocaravanas dejaran de estar disponibles para el público visitante, lo que obligó a solicitar a los expositores que mantuvieran algunos vehículos abiertos para su exhibición.

Según explican desde el evento, el impacto del salón no sólo se ha reflejado en las cifras de ventas y asistencia, sino también en la reacción de los expositores, quienes han mostrado una satisfacción absoluta con los resultados obtenidos. Según Landín, “el evento no sólo se ha consolidado en su primer año, sino que ha superado las cifras de otros salones de referencia que se realizan en grandes capitales como Madrid o Barcelona”. Tanto la organización como los expositores se han visto gratamente sorprendidos por la respuesta del público, confirmando la creciente importancia de este sector en Andalucía.

Asimismo, se apuntó que ya se trabaja en la próxima edición, por lo que la organización ya está trabajando en la ampliación del espacio expositivo. “Tenemos claro que el año que viene se ocupará totalmente el recinto de Ifeca”, ha asegurado Landín.

Durante los días del evento, representantes de distintas marcas, que acudieron como visitantes, han expresado su interés en formar parte del salón en su próxima edición. “Tenemos el compromiso de que el año que viene se incorporan a este proyecto”, ha añadido el organizador, quien ha adelantado que las expectativas de crecimiento son muy altas. Tanto el sector profesional como la comunidad del caravaning demandan esta expansión, lo que augura una segunda edición aún más ambiciosa.

En un comunicado, el organizador de este evento señala que el éxito de esta primera edición reafirma la importancia del turismo sobre ruedas y la necesidad de espacios especializados que atiendan las demandas de un público en constante crecimiento.

stats