Más de 800 estudiantes participan en talleres del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez

Con estas actividades, el CPM da el pistoletazo de salida al periodo de preinscripción que abarca todo el mes de abril y a su semana cultural, que se celebrará del 7 al 11

Cita ineludible en Jerez para los apasionados a la música hardcore y metal

Uno de los talleres celebrados en marzo en el conservatorio.
Uno de los talleres celebrados en marzo en el conservatorio.

Más de 800 niños y niñas de Jerez han disfrutado durante el mes de marzo de las actividades propuestas por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de nuestra ciudad. La oferta ha transcurrido entre talleres de movimiento, talleres para conocer los instrumentos menos conocidos por el público en general y un concierto didáctico celebrado en el Auditorio Blas Infante sobre la capacidad expresiva y transformadora de la música, tanto por el mero hecho de escucharla como de practicarla. Una decena de colegios, tanto públicos como concertados, con inclusión de sus aulas específicas, han podido participar activamente de los mismos.

Con estas actividades, el CPM Joaquín Villatoro da el pistoletazo de salida al periodo de preinscripción que abarca todo el mes de abril, y el cual, posibilita poder comenzar los estudios musicales en dicha institución: tanto en su modalidad de acceso a básicas, a enseñanzas profesionales así como al acceso a cursos diferentes del primer curso de cada una de las etapas oficiales educativas en el sistema de estudios musicales. También, con dichas actividades, se está afinando la llegada de la XII Semana de Actividades Culturales, que, año tras año, sigue ofreciendo numerosos conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, y, cuyas señas de identidad son la variedad y la calidad interpretativa; además del atractivo de celebrarlos en diversas localizaciones repartidas por toda de la ciudad (Alcázar de Jerez, Sala Paúl, Iglesia de Santo Domingo, Auditorio Blas Infante, etc).

Señalar que la XII Semana de Actividades Culturales se celebrará del 7 al 11 de abril y contará con talleres, actividades y conferencias dirigidas a su alumnado con el objetivo de complementar y profundizar los estudios musicales que se imparten durante todo el curso. Destacar entre la amplia oferta de éstos, la Jornada de Puertas Abiertas, que está abierta a toda la ciudad, y en la que se mostrarán algunos de los instrumentos de viento y cuerda que configuran el catálogo general de especialidades instrumentales. Éstas se celebrarán el martes 8 de abril bajo una inscripción previa. Se podrá conocer de forma muy directa y personal el oboe, el fagot, el contrabajo, la trompa, la tuba y el trombón.

El Conservatorio, una vez más, abre sus puertas para seguir ahondando en el camino de apertura a la ciudad y hacia los ciudadanos, con el objetivo de que la música, y por ende, de que la cultura sea pilar fundamental en nuestra sociedad y, muy especialmente, en nuestra ciudad.

stats