Abierto el plazo de preinscripción de plazas para el curso 22/23 en la Escuela Oficial de Idiomas

Educación

El pasado año, el centro contó con más de mil alumnos matriculados y un claustro de 17 profesores

Las pruebas de nivel para el curso 21-22 de la Escuela de Idiomas, el 28 de junio
Una imagen de la Escuela de Idiomas. / Vanesa Lobo
F. Pereira

05 de mayo 2022 - 13:24

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez ha abierto esta semana el plazo para las preinscripciones del curso 22/23, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo.

La oferta formativa para el próximo curso cuenta con alemán, francés e inglés. En concreto, las personas interesadas pueden inscribirse en Alemán, de A1 a B2 en horario de tarde y en modalidad presencial.

En Francés, por su parte, se podrá hacer de A1 a C1 en horario de tarde. En este idioma se oferta también la modalidad semipresencial, pero solo para A1 y A2 en horario de tarde.

Por último, en Inglés se podrán realizar desde A1 a C1 en horario de mañana y tarde y en las modalidades presencial y semipresencial.

La EOI ha contado el último año con un total 1.100 alumnos, y un claustro docente conformado por 17 profesores. Desde la dirección, Francisca Fernández de Córdoba, ha advertido a las personas que estén interesadas en matricularse de cara al próximo curso que "hay plazas y se puede acceder de una manera fácil y a un precio asequible, ya que por 70 euros se tiene acceso a todo el curso escolar".

Distintas modalidades

En la modalidad presencial, el alumno tiene 4.5 horas de clase a la semana y viene dos días a clase, lunes y miércoles o martes y jueves. La asistencia a clase es obligatoria.

Las personas que en esta modalidad tienen que presentar su solicitud son:

a) El alumnado de nuevo ingreso en la escuela que desee cursar los estudios

por primera vez.

b) El alumnado oficial de la propia escuela que haya interrumpido sus estudios

por cualquier causa y que desee continuarlos.

c) El alumnado oficial de la propia escuela que desee cambiar de la modalidad

(presencial, semipresencial, CAL o That´s English).

d) El alumnado que proceda de otra escuela oficial de idiomas.

e) El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar

sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.

En la modalidad semipresencial, el alumno tiene 1,5 horas de clase a la semana y seguimiento del curso a través de la plataforma Moodle. La asistencia a clase es obligatoria. El alumno tendrá la opción de asistir a clase en un CEPER en el nivel básico. En esta modalidad el alumno debe tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

Las personas que en esta modalidad tienen que presentar su solicitud son:

a) El alumnado de nuevo ingreso en la escuela que desee cursar los estudios

por primera vez.

b) El alumnado oficial de la propia escuela que haya interrumpido sus estudios

por cualquier causa y que desee continuarlos.

c) El alumnado oficial de la propia escuela que desee cambiar de la modalidad

(presencial, semipresencial, CAL o That´s English)

d) El alumnado que proceda de otra escuela oficial de idiomas.

e) El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar

sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.

Una imagen de la fachada de la Escuela de Idiomas de Jerez
Una imagen de la fachada de la Escuela de Idiomas de Jerez

Obras en la fachada y el interior de las instalaciones

La nueva dirección de la Escuela de Idiomas de Jerez ha comenzado ya a trabajar de cara al próximo curso. Así, desde hace unas semanas, el centro se encuentra en plena reforma, tanto a nivel interno como a nivel externo.

En el primer trimestre de este curso 21-22, el centro solicitó dos partidas de Fondos de Inversión a la Junta de Andalucía. En enero de 2022 se concedió la primera, con una cuantía de 20.000 euros para reforma de fachada y patio interior.

Así las cosas, desde hace unas semanas han comenzado dichas obras que espera estar finalizada completamente antes de septiembre del presente año. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Reilop.

stats