Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Los viticultores del Marco tienen hasta el 15 de abril para solicitar las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo de la campaña 2016. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el presupuesto asignado para esta línea de subvención asciende a 3,2 millones de euros, con un porcentaje máximo de financiación del 50% en planes colectivos y del 42,5% en individuales.
Podrán acogerse a estas ayudas aquellos viticultores que hayan solicitado con anterioridad la aprobación de un plan de reconversión o reestructuración de su viñedo, de forma colectiva o individual, y cuenten con la aprobación de actuaciones y operaciones presentadas en el marco de este plan.
Entre las actividades subvencionables se encuentran la reconversión varietal y la reestructuración, así como mejoras de las técnicas de gestión de viñedos. En el caso de la reconversión varietal, se considerará que esta medida se ha llevado a cabo cuando al menos se realice la operación básica de "sobreinjertado". Para la reestructuración, será necesario realizar la "plantación"; y en el caso de la mejora de la gestión de viñedos, será necesario realizar completamente la operación de cambio de vaso a espaldera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios