Acasa logra cinco carros de alimentos en Carrefour
Las trabajadoras de ayuda a domicilio, que irrumpieron en el establecimiento, inician así una 'colecta' en centros comerciales

Alrededor de 150 trabajadoras de la concesionaria municipal de ayuda a domicilio, Acasa, protagonizaron ayer la última protesta por el impago de dos nóminas y la extra de Navidad, que esta vez las llevó al centro comercial Carrefour Norte. En esta ocasión, las cinco trabajadoras que se eligieron entraron en el hipermercado y rellenaron cada una un carro con productos básicos de primera necesidad.
Alrededor de las doce de la mañana el colectivo entró en Carrefour encabezado por Encarnación Barrios, presidenta del comité de la empresa, y José Manuel Trillo, secretario local de CCOO. Localizaron al director del hipermercado, Alejandro Puig, y le presentaron la situación. Tras discutirlo en privado durante unos minutos, la presidenta del comité comparecía ante los medios con la buena nueva.
"El centro comercial va a colaborar con nosotras", iniciaba el discurso. "Van a dejar que estas cinco compañeras cojan lo básico". Aseguró también que habían llegado "con tranquilidad" y agradeció la "solidaridad de Carrefour". Cerró la breve declaración avisando que si la situación de los pagos no se normalizaba, seguirían pidiendo la "colaboración" de otros centros comerciales jerezanos. El director tan sólo hizo llegar que habían llegado a un acuerdo "ante la petición del colectivo".
De esta forma, las trabajadoras lograron su propósito. Mientras esperaban que la seguridad del centro revisara que sólo llevaban bienes de primera necesidad, María José Ríos, una de las trabajadoras que rellenó el carro, afirmaba que tenía a cargo de su sueldo "a siete personas. Mi hija más pequeña tiene tan sólo seis meses y aquí le llevo potitos, toallitas y pañales. No se puede vivir tal como nos tienen". Aún así, los problemas siguen, como expresaba Yolanda Martínez, otra compañera que se había beneficiado de la protesta y que no sabía cómo hacer frente al pago de la luz y el agua, que "me vence el próximo viernes".
También te puede interesar
Lo último