Activa Club readmite a la trabajadora de la limpieza despedida
El acuerdo alcanzado también recoge que las empleadas no tengan que limpiar los vestuarios mientras estén abiertos al público
La Confluencia denuncia "el trato vejatorio que reciben las limpiadoras del Activa Club"
El gobierno municipal de Jerez apoyará en el pleno las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza sancionadas por el gimnasio Activa Club
UGT ha emitido un comunicado anunciando que Activa Club ha readmitido a la trabajadora despedida y abonará el salario correspondiente al periodo en el que ha estado fuera de la empresa, "anulará las sanciones injustamente impuestas y acatará lo que la Inspección de Trabajo le dijo en su visita, no pueden limpiar los vestuarios mientras estén en uso".
Desde la Comisión Ejecutiva de FESMC UGT Cádiz "queremos dar, en primer lugar, la enhorabuena a las compañeras y felicitarlas por su valentía y su lucha. Agradecer también a todas las asociaciones, partidos políticos, usuarios y medios de comunicación que han apoyado la lucha de las trabajadoras".
El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las trabajadoras y el Activa Club. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, que estuvo presente en la firma del acuerdo, ha trasladado su agradecimiento a ambas partes por la voluntad de acabar con el conflicto generado. "Felicitamos a las empleadas por haber conseguido recuperar sus derechos laborales y agradecemos a la empresa que haya atendido la reclamación de sus empleadas y la llamada al diálogo del Ayuntamiento”, señala Sánchez.
El acuerdo alcanzado, por mediación del abogado Antonio Díaz Pérez, también recoge que las empleadas no tengan que limpiar los vestuarios mientras estén abiertos al público, realizando esta tarea los empleados masculinos. Así como la incorporación inmediata de la trabajadora despedida con restitución de los salarios que ha dejado de percibir y con alta en la Seguridad Social de los días que ha estado despedida.
El concejal y portavoz del grupo municipal La Confluencia, Raúl Ruiz-Berdejo, ha declarado que "justo antes de celebrar una concentración de protesta, recibimos la noticia de que la empresa ha dado marcha atrás y ha comunicando a las trabajadoras que les pagará las costas de su abogado, retirará las sanciones y readmitirá a la trabajadora despedida pagándole los salarios que han dejado de percibir como consecuencia de las sanciones y el despido. Supone una enorme satisfacción, una prueba más de que la lucha es el único camino. Mi felicitación a las trabajadoras por no dar un paso atrás en la defensa de sus derechos".
No hay comentarios