Adelante Andalucía pide pivotes en la plaza Esteve de Jerez para "evitar una desgracia"
La formación reclama soluciones ante "peligros que suponen las diferentes plataformas únicas de calzadas"
Susto al estrellarse un autobús urbano en la Plaza Esteve de Jerez
Un autobús urbano se estrella contra el Gallo Azul
El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez la instalación de pivotes de protección en la plataforma única de la Plaza Estévez a la calle Santa María y Cerrón para “evitar una desgracia” tras los últimos percances con autobuses urbanos.
“Estamos muy preocupados por la dejadez del gobierno municipal y la falta de soluciones a los peligros que suponen las diferentes plataformas únicas de calzadas, es decir, aquellas en las que acera y calzada están al mismo nivel, que dejan muy desprotegidos a los peatones, además de que suponen una falta de sensibilidad para las personas ciegas, ya que, en la mayoría de los casos, no hay ninguna señalización que les permita identificar la frontera entre la zona de vehículos y la acera”, ha explicado Fernández.
“El último suceso de colisión de un autobús urbano que se empotró contra una de las barandillas que delimitan la salida del parking subterráneo, o el que en noviembre de 2022 se estrelló contra las columnas del Gallo Azul no pueden quedar en simples anécdotas, sino que requieren que el gobierno de María José García Pelayo tome cartas en el asunto, adopte las medidas oportunas con celeridad y ponga soluciones de inmediato”, ha reclamado, al tiempo que ha extendido esta petición a una revisión de todas las calles con plataformas únicas.
Así las cosas, “desde Adelante Andalucía apostamos por una movilidad que facilite la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”. Sin embargo, “ni el anterior concejal socialista, José Antonio Díaz, ni el actual del PP, Jaime Espinar, han puesto soluciones, ni ninguna actuación en marcha ni, especialmente, un plan de movilidad que pacifique el tráfico de vehículos a motor en esas calles, lo que supone un peligro para el tránsito de los peatones y los ciclistas que circulan por el carril bici anexo”, ha concluido.
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