Adelante Andalucía denuncia la "privatización encubierta" de la Feria de Jerez a través de la reservas en las casetas
El portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Carlos Fernández, alerta de que “esta situación que hemos vivido va en contra del carácter acogedor y de acceso libre de nuestra Feria del Caballo”
Antonio Fernández pedirá al Gobierno local más contundencia con las casetas que han incumplido este año la normativa
Adelante Andalucía pide pivotes en la plaza Esteve de Jerez para "evitar una desgracia"
El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha reclamado a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, un cambio en la ordenanza de las casetas de la Feria ante la “privatización encubierta” de las mismas "como consecuencia de la reserva de mesas".
Desde la formación andalucista de izquierdas han hecho balance de la Feria del Caballo, concluyendo en que “a pesar del triunfalismo de García-Pelayo, lo cierto es que en esta edición se han repetido males que nuestra Feria lleva arrastrando desde hace muchos años y que, precisamente, ella criticaba estando en la oposición”.
Pero, “a esto se suma que hay casetas que utilizan las reservas de mesa para no permitir su entrada”, lo que “para Adelante Andalucía supone una privatización encubierta que se salta las ordenanzas de libre acceso. Es una trampa que va en contra del carácter acogedor y de acceso libre de nuestra Feria del Caballo”, ha explicado Fernández.
En cuanto al estado del Real, el portavoz ha valorado que se haya adecentado el albero de las calles principales, pero ha lamentado el “mal estado” del piso y los “boquetes” en otras zonas en las que, “en algunos casos se rellenaron con arena que levantaba mucho polvo”. “También en la Feria, como en nuestra propia ciudad, vemos calles de primera y otras de tercera”, ha lamentado.
“Capítulo aparte” es el tema de la movilidad. “El servicio de autobuses ha empeorado aún más y no se han llevado a cabo medidas que aminoren los tiempos de espera, lo que ha provocado que no haya sido atractivo coger el autobús y que haya habido que soportar grandes colas”, asegura.
Frente a esta “deficiente” situación, Adelante ha lamentado que “no se hayan puesto en marcha medidas mínimas como las de carriles únicos en vías, que así lo permitiera, para los transportes públicos, como los autobuses y los taxis”. “Al contrario, lo que ha hecho el gobierno municipal del PP ha sido permitir que los coches no sólo aparquen en aceras, sino también, en parques”, añade la formación.
Sobre las casetas discotecas, “más allá de los apercibimientos del personal técnico del Ayuntamiento por el incumplimiento de la música y los decibelios, no es de recibo que se les haya permitido su apertura cuando no cumplen con la ordenanza que recoge que las casetas deben tener el uso tradicional en la Feria, por lo que todas tendrán que tener servicio de cocina”.
Finalmente, sobre el paseo de caballos y carruajes, “desde Adelante insistimos en que hay que regular el tiempo que pueden permanecer en el Real y el tiempo máximo que deben estar dando vueltas, así como regular sus descansos, el número de personas que pueden ir en dichos carruajes y la suspensión de los mismos según las temperaturas registradas”.
Por todo ello, desde Adelante Andalucía "le pedimos a la alcaldesa que abandone su triunfalismo y le recordamos que ha tenido bastante tiempo para que no se hubiesen repetido los errores de años anteriores que, precisamente, ella denunciaba y se comprometía a cambiar”.
3 Comentarios