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El Aeropuerto de Jerez estrena la temporada de invierno 2022-2023 con 17 destinos

El número de asientos programados por las compañías aéreas alcanza los 316.600

El Gobierno aprueba el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez para atender a casi dos millones de viajeros al año

Un avión de la compañía Tui despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda
Redacción

24 de octubre 2022 - 17:07

Jerez/Las aerolíneas han ofertado 316.600 asientos y más de 1.750 vuelos (la cifra incluye salidas y llegadas) en el Aeropuerto de Jerez para cubrir la demanda prevista durante la temporada de invierno, que arrancará este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo.

En relación con la temporada de invierno 2019-2020, la cifra de plazas experimenta un incremento del 7,6%, mientras que la de operaciones se sitúa ligeramente por debajo. Al interpretar la comparativa, hay que tener en cuenta que no incorpora el ajuste por el impacto que la Covid-19 tuvo en las dos últimas semanas de marzo de 2020, que se vieron muy afectadas por la imposición de las restricciones a la movilidad.

Las plazas asignadas a conexiones con destinos nacionales superan las 273.400, mientras que, en el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 43.100. Atendiendo a este reparto, el 86,4% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el mercado doméstico.

En términos absolutos, el mercado foráneo con mayor provisión de asientos es Alemania, con casi 40.000.

Cerca de una veintena de destinos

A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 17 destinos (se incluyen vuelos regulares y chárter) en el Aeropuerto de Jerez.

De las 17 ciudades con las que habrá vuelos, ocho (Bruselas, Hamburgo, Helsinki, Keflavik, Luxemburgo, Múnich, Londres y Rotterdam) se corresponden con operativas chárter muy puntuales o bien con la prolongación de algunas rutas de verano hasta principios de noviembre.

En cuanto el resto de los destinos, se distribuyen de la siguiente manera:

Aena puntualiza que todos estos datos se desprenden de la programación de asientos y movimientos facilitados por las compañías aéreas, que siempre podrá estar sujeta a cambios de última hora por parte de éstas.

Además, dicha programación responde a las peticiones realizadas por las aerolíneas para operar en los aeropuertos y al número de asientos que ofrecen a los pasajeros en estos vuelos. Se trata, por tanto, de oferta de vuelos y asientos, no de datos reales de tráfico -éstos no se obtienen hasta que los vuelos son operados y se conoce su ocupación-.

Por último, el que la nueva temporada arranque el 30 de octubre no implica que todos los destinos empiecen a operar ese mismo día.

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