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El Aeropuerto de Jerez mantendrá sus conexiones con las Islas Canarias durante la temporada invernal, que empezará a finales del próximo mes de octubre. Así, la compañía Binter Canarias continuará operando las dos rutas que actualmente explota con el aeródromo jerezano: la terminal de Tenerife Norte y de Las Palmas de Gran Canaria.
Según los vuelos que actualmente comercializa esta firma, que empezó a operar con el aeródromo jerezano en octubre de 2020, los vuelos con la terminal de Tenerife norte continuarán teniendo una doble frecuencia semanal (martes y viernes). Mientras, con Las Palmas de Gran Canaria habrá otra doble frecuencia semanal (lunes y jueves), aunque en el mes de enero solo estará operativa los jueves.
Según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena, desde que ambas rutas se pusieron en marcha (la de Tenerife en octubre de 2020 y la de Las Palmas de Gran Canaria en 2021), han sido casi los 70.000 viajeros que han viajado entre Jerez y los dos aeródromos canarios. De hecho, en el acumulado del año, la ruta con Tenerife ha superado en número de viajeros a otros destinos nacionales como Bilbao (este está operado por Vueling).
Ahora bien, algunos de estos vuelos no serán realizados por aviones de la compañía Binter sino de German Airways. Esto se debe a que a finales de agosto se anunció un acuerdo entre ambas aerolíneas por el que la firma alemana pone a disposición de la canaria de un avión Embraer E190 para que cubra algunas de las rutas programadas para esta temporada invernal mientras se someten las aeronaves de Binter a labores de mantenimiento. Precisamente, este avión tendrá su sede en el aeródromo de Las Palmas de Gran Canaria.
Se da la circunstancia de que el pasado año se firmó un acuerdo entre la Diputación Provincial de Cádiz y Binter para la promoción de la provincia a través de esta aerolínea que conlleva el mantenimiento durante todo el año de estas rutas. El contrato tiene un importe de unos 106.000 euros aproximadamente.
Con el mantenimiento de estas rutas, Jerez tendrá durante la temporada invernal (que se extiende desde finales de octubre hasta finales de marzo), cuatro conexiones nacionales. Así, a las dos canarias, habrá vuelos con Madrid (operada por Iberia-Air Nostrum) y Barcelona (Ryanair y Vueling). Mientras, las conexiones con Palma de Mallorca dejan de programarse el 27 de octubre (tanto la que opera Vueling como la de Ryanair).
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