Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Jerez/Pacientes de Dentix en la ciudad han denunciado que las dos clínicas dentales que la empresa tiene en Jerez permanecen todavía cerradas. A pesar de que la compañía ya trasladó a la organización de consumidores Facua su intención de retomar la actividad en el mes de mayo, junio ha empezado con las sedes locales cerradas. La única información de la que disponen los afectados es un mensaje de móvil enviado el pasado miércoles por Dentix, en el que podía leerse el siguiente texto: “¡Comienza la reapertura! Sentimos las molestias derivadas de esta crisis y en los próximos días contactaremos contigo para retomar tu tratamiento. www.dentix.com”.
También en las propias clínicas de la empresa en Jerez un cartel anuncia, sin concretar, que van a retomar la actividad: “Reapertura en los próximos días. A lo largo de estos días nos pondremos en contacto con todos los pacientes para retomar su tratamiento. Sentimos las molestias. Gracias”.
La falta de concreción respecto a la fecha real de apertura ha colmado la paciencia de muchos afectados de Dentix en la ciudad. De hecho, hay usuarios que ya han puesto el asunto en manos de abogados. El problema en la mayoría de los casos es que se trata de pacientes que tienen tratamientos financiados, algunos con un coste elevado, que pagan mensualmente a pesar de que el servicio se ha interrumpido.
Ana es una de las pacientes en Jerez que está decidida a emprender acciones legales. Está pagando a plazos un tratamiento de alrededor de 12.000 euros, con una cuota mensual de 235 . Tal como relata, “el pasado 11 de marzo me quitaron una muela y desde entonces sigo esperando poder contactar con ellos para que me continúen con el tratamiento”.
Reconoce que la situación le está creando mucha ansiedad, ya que está afrontando unos pagos que no le están sirviendo para solventar las múltiples molestias que sufre en la boca. “Llamo a todos los números que ponen y nada. También he intentado contactar con ellos por el correo de reclamaciones que pusieron y no hay respuesta”, afirma. Además, al contactar con la financiera para cancelar el contrato, “me dicen que tengo que hacerlo a través de Dentix pero ¿cómo lo hago si no responden en ninguna parte?”, pregunta.
Del mismo modo, recuerda que “pacientes sin revisiones urgentes se vieron desamparados y tuvieron que ir a otras clínicas de urgencia... El daño que está creando esta empresa es tremendo, pues nos vemos pagando un préstamo y ellos no cumplen ni con lo mínimo que eran solucionar las urgencias. Se dice que están adaptando las clínicas para los clientes, pero para mí esto es una vergüenza y una falta de respeto”, asegura esta afectada. “A muchos nos está afectando esto en nuestras vidas, el daño es grande en todos los sentidos”, lamenta Ana. La única novedad parece ser que “ahora han abierto en Cádiz una de las clínicas pero sólo 4 horas y para urgencias, es indignante”, añade.
Otra de las afectadas es Mercedes, cuya hija lleva ortodoncia invisible. “Cada quince días debe cambiarse la funda pero tiene la misma desde marzo, no sabemos cómo puede afectarle”. Tampoco entiende que ni siquiera hayan atendido urgencias pero “estén dando citas para nuevos clientes, según me han comentado”, explica tras confirmar que también tiene el asunto ya en manos de abogados. De momento, sigue pagando mensualmente la cuota de unos servicios que rondan los 3.000 euros.
Lourdes es otra de las jerezanas que está estudiando emprender medidas legales. Lleva brackets y tiene una endodoncia sin terminar. “Tengo un boquete en el diente y no sé si está entrando comida o se me puede infectar”, lamenta. También su hermano es paciente de Dentix y le “pusieron un tornillo y está esperando a que le terminen lo que le tienen que hacer”. “Entre los dos estamos pagando unos doscientos euros al mes”, lamenta.
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