La Agencia Tributaria ha devuelto ya 34 millones de euros a 52.200 contribuyentes de Jerez
Campaña de la Renta 2021
La Agencia Tributaria ya ha devuelto 155,7 millones de euros a 219.433 contribuyentes de IRPF en la provincia de Cádiz en los dos primeros meses de campaña
Un total de 83.859 han presentado su declaración en los dos primeros meses de campaña, el 0,28% menos que en el mismo periodo del año anterior
El Estado bate récord de recaudación de impuestos en Jerez
La Agencia Tributaria ha devuelto ya cerca de 156 millones de euros a los contribuyentes de la provincia en los dos primeros meses de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2021 (IRPF 2021), de los que algo más de 34 millones corresponden a la delegación de la AEAT en Jerez. En concreto casi 220.000 contribuyentes, 52.200 de ellos de Jerez, han recibido su devolución, lo que supone el abono del 82,28% de las solicitadas en la provincia y el 83,33% de las tramitadas en la ciudad.
Ante la delegación de la Agencia Tributaria en Jerez se han presentado hasta la fecha un total de 83.859 declaraciones frente a las 84.098 del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 0,28%. En la provincia, han presentado la declaración 361.859 contribuyentes, 1.137 más que el año pasado.
La Agencia Tributaria ha comenzado desde junio a prestar el servicio de asistencia en oficinas que complementa la confección telefónica de declaraciones. Con aplicación de medidas de distancia de seguridad y control de aforos, la asistencia en oficinas se seguirá prestando con un esquema de apertura progresiva, de forma que se pueda ajustar la capacidad de absorción que tengan los centros de atención. En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio ‘Le Llamamos’, que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.
La campaña llega ahora a su tercio final. Por vías de presentación, la página web de la Agencia Tributaria (sede.agenciatributaria.gob.es) es el canal telemático principal y la primera alternativa no presencial a la web de la Agencia para presentar la declaración sigue siendo el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones de Renta por teléfono, de forma que los usuarios menos habituados a las nuevas tecnologías cuentan con una potente alternativa a la asistencia en oficinas.
El funcionamiento es el ya habitual para este servicio: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria. En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)