Agentes del sindicato unificado de la Policía Nacional recaudan fondos para el pequeño Diego Ramos
La carpa solidaria está situada en la Plaza del Arenal y busca conseguir cantidades para el niño jerezano que sufre atrofia muscular espinal
Miembros del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) han montado en la Plaza del Arenal una carpa solidaria de apoyo al pequeño Diego Ramos Carretero. Los agentes contribuyen a la familia del niño jerezano a través de la venta de pulseras solidarias que servirán para sufragar parte de los gastos de su enfermedad.
Hay que recordar que el pequeño Diego Ramos sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad por la que tuvieron que realizarle una traqueotomía para respirar, además de colocarle un botón gástrico para poder comer. Asimismo, permanece monitorizado las 24 horas del día.
La AME (atrofia muscular espinal) es una enfermedad genética rara, que daña y mata las neuronas motoras, un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro que controlan los movimientos de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua. A medida que las neuronas van muriendo, los músculos se debilitan y se atrofian y con el tiempo impiden hablar, caminar, tragar y respirar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)