Hostelería
El tercer restaurante más antiguo de España está en Jerez

Aitor Palomeque vuelve a disfrutar del fútbol

El pequeño, que perdió parte de una pierna tras ser embestido por un conductor borracho, entrena ya con una prótesis

Aitor vuelve a disfrutar del fútbol
A.Villegas

18 de marzo 2019 - 21:47

Jerez/Aitor Palomeque tenía 9 años cuando en mayo de 2018 fue embestido por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol. Iba con su padre en moto para acudir a su entrenamiento con los benjamines del CD Marianistas de Jerez. Como consecuencia del fatal suceso, el joven futbolista sufrió la amputación de parte de una pierna. Casi dos meses tuvo que estar ingresado en el hospital de Cádiz antes de poder regresar a su casa para ir, poco a poco, recuperando su vida.

El accidente causó un gran impacto en Jerez, ciudad que se volcó con el joven para ayudar a su familia a recaudar fondos con los que pagar una prótesis para su pierna. Incluso se creó un grupo de Facebook denominado 'Amigos de Aitor' que cuenta desde entonces con más de 2.500 seguidores.

Fue precisamente a través de esta red social cuando este lunes por la tarde se ha dado a conocer que 'Todo marcha camino del balón de oro'. Así se titula el vídeo que 'Amigos de Aitor' ha subido a internet y en el que se puede ver al niño jugando precisamente con un balón de fútbol, ya que este deporte es precisamente una de sus pasiones. "Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo, gracias a ello podemos seguir mirando hacia adelante. Gracias de corazón. Aitor no es muy hablador pero me traslada que os dé las gracias", confirmaba Andrés Palomeque, su padre, en uno de los comentarios del vídeo.

De momento, Aitor está en rehabilitación y tiene una prótesis provisional con la que se ejercita al estar en edad de crecimiento, pero en el futuro llevará una prótesis inteligente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El rebusco

Un mundo gráfico

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”