Una finca clave como atractivo turístico de la provincia de Cádiz
lEl espectáculo ‘A Campo Abierto’ continuará allí desde el 11 de marzo hasta el 7 de junio lLa agencia turística Torrestrella seguirá funcionando
Álvaro Domecq fundó su agencia Torresetrella en 1984, convirtiéndose así ‘Los Alburejos’ en la primera finca ganadera en abrir sus puertas a la industria turística, mostrando las tradiciones y cultura, así como la vida de hombres, toros y caballos.
En ella se han organizado incentivos de grandes firmas, convenciones, visitas de cruceros, presentaciones de coches, de conciertos, fiestas de empresas... y siempre haciendo gala de la hospitalidad andaluza.
La venta de la finca no será inconveniente para que la agencia Torrestrella siga operando y explorando nuevas vías de negocio, pues le avalan años de experiencia, además de continuar desarrollando el gran potencial turístico que tiene la provincia de Cádiz.
En ‘Los Alburejos’ se inauguró en 2008 ‘A Campo Abierto’, mucho más que un espectáculo, una forma única de mostrar uno de los secretos mejores guardados de la cultura andaluza, la cría del toro bravo y el caballo, hasta entonces un mundo cerrado a aficionados. Con él se conseguía exhibir de una manera natural y elegante cómo vive el toro bravo en la dehesa andaluza.
Así nació esta propuesta que, bajo el sello de Álvaro Domecq, acercaba al visitante durante 90 minutos el día a día del campo, discurriendo por cada una de sus etapas y descubriendo un modo de vida singular, regado en todo momento con una intención docente.
‘A Campo Abierto’ se ha convertido en un reclamo turístico más de Jerez y de la provincia de Cádiz, hasta el punto de ser uno de los más visitados, ya no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Han sido más de 200.000 personas las que han vivido esta experiencia, que a partir del próximo 11 de marzo y hasta el 7 de junio seguirá a pleno rendimiento todos los miércoles y domingos.
Un lugar visitado por numerosas personalidades
Desde que la familia Domecq regenta ‘Los Alburejos’, muchas han sido las personalidades que han pasado por sus instalaciones. La monarquía ha sido muy habitual en la finca, en especial el Rey Emérito Don Juan Carlos de Borbón, que ha visitado y se ha alojado en numerosas ocasiones en la finca.
También visitó con especial frecuencia la propiedad Mario Moreno ‘Cantinflas’, gran amigo de Álvaro Domecq Díez tras sus viajes por Sudamérica. Toreros, artistas y personalidades de la aristocracia conforman el universo particular que ha pasado por esta emblemática hacienda, en cuyas paredes cuelgan, a modo de recuerdos, instantes inmortalizados de muchas de estas visitas.
También el mundo del toreo ha tenido especial trascendencia en la finca, sobre todo en una época en la que muchos matadores utilizaron estas instalaciones como una especie de retiro espiritual.
También te puede interesar
Lo último