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Alumnado del IES Romero Vargas participa en el programa 'Menores ni gota'

Educación

La Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla esta iniciativa para concienciar a los más jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol

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Alumnado duarnte el programa 'Menores ni gota'.
R.D.

13 de abril 2023 - 12:14

La apuesta más importante de la Fundación Alcohol y Sociedad se dirige a la lucha contra el consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores. Más de 2.700 estudiantes de entre 12 y 18 años, han participado en este programa a lo largo de casi veinte años de duración. De ahí que hayan puesto en marcha el programa 'Menores ni gota', que se lleva a cabo en centros educativos, como ha sido el caso del IES Romerjo Vargas de Jerez.

Han trabajado con el alumnado jerezano con el fin de alcanzar tres objetivos, principalemente: reducir el número de adolescentes que beben alcohol, retrasar la edad de inicio en el consumo y minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya beben. "Es el caso de los alumnos de los institutos Francisco Romero Vargas (Jerez) con los que aprendemos y derribamos mitos sobre el consumo de alcohol en menores", publican en el perfil de twitter de la fundación. "También hablamos con las familias, porque en la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad el esfuerzo conjunto de todos es fundamental". Gracias a los padres y madres del Para la concienciación, además de charlas, han repartido material como cuadernillos bajo el título: 'Si eres mennor, lo mejor es sacar un cero en alcohol'.

Cero en alcohol.

'Menores ni gota'

El programa 'Menores ni una gota' comenzó a aplicarse en 2001 y se prolonga en la actualidad. Cada curso el Programa se oferta en los centros escolares. Luego, se seleccionan los monitores de acuerdo a un perfil en el que se valora exhaustivamente su formación en el ámbito educativo y preventivo: psicólogos, educador social, pedagogos, trabajadores sociales o especialistas en temas educativos. Además, la Fundación Alcohol y Sociedad forma a los monitores para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo.

Ellos se coordinan con los centros escolares, para intervenir con el alumnado e informar a los padres a través de sus órganos de representación. Más tarde, en los centros se evalúan los contenidos, la metodología usada y la efectividad del Programa, para mantener actualizados los mensajes y optimizados los contenidos.

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