Antonio Flores, de González Byass, es considerado el mejor enólogo de generosos
El premio de la muestra al mejor vino fortificado del año recae en Amontillado Cuatro Palmas
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido elegido "mejor enólogo de vinos generosos del mundo" en el International Wine Challege que también ha galardonado al Amontillado Cuatro Palmas como el mejor vino fortificado de 2016.
Desde González Byass se señaló ayer que "pasión, dedicación y profesionalidad marcan la figura de Antonio Flores, considerado el "mejor enólogo de vinos generosos del mundo" en los premios que otorga el International Wine Challenge, los Winemaker of the Year".
El enólogo y master blender de González Byass recibió este galardón la noche del pasado 7 de julio y cabe recordar que ya lo cosechó con anterioridad en el año 2009, durante la gala de entrega de premios celebrada en la capital inglesa, Londres.
Asimismo, el Amontillado Cuatro Palmas, una de las grandes obras del enólogo, también ha sido reconocido como el mejor vino fortificado de 2016.
"La extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del jerez -como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama- ha resultado decisiva en la obtención de este título. También han sido decisivos los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición del International Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha dejado huella.
Cabe destacar que Antonio Flores ha sido impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro. Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.
Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el director de producción de la firma jerezana. Es graduado superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona y se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.
También te puede interesar