Antonio Galloso dona al Alcázar la obra 'Las fortificaciones de Jerez de la Frontera'
El delegado de Cultura agradece al autor la cesión de este trabajo gráfico de grandes dimensiones sobre las murallas y las antiguas puertas de la ciudad
La obra puede visitarse en la planta baja del Palacio de Villavicencio, dentro del conjunto monumental del Alcázar
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El delegado municipal de Cultura, Francisco Zurita, ha dado las gracias al arquitecto Antonio Galloso Gago por la donación al Conjunto Monumental del Alcázar de su obra ‘Las fortificaciones de Jerez de la Frontera’, un trabajo gráfico de amplias dimensiones sobre las murallas y las antiguas puertas de la ciudad, en el que también se detallan los nombres de los alcaides y los caballeros encargados de custodiar los accesos a la antigua ciudad medieval.
Francisco Zurita, que ha participado en el acto de donación que ha tenido lugar en el propio Alcázar. El delegado ha resaltado que la obra de Antonio Galloso “tiene doble mérito, el fino y excelente dibujo que da buena cuenta de su profesionalidad como arquitecto y su labor de investigación durante años, para lo que son necesarias una paciencia infinita, un tesón enorme y una gran voluntad”. Zurita ha agradecido el "gran gesto" que ha tenido donando a la ciudad esta obra que “es una maravilla, desde un punto de vista estético e histórico” y ha invitado a los jerezanos a visitarla en la planta baja del Palacio de Villavicencio.
El autor ha explicado que a la realización de esta obra gráfica ha dedicado entre 5 y 6 años de su vida, comenzando por la etapa de investigación en fuentes como la Biblioteca Municipal de Jerez, a mediados de la década de los años 70, hasta la finalización del dibujo en febrero de 1981.
Antonio Galloso realizó ‘Las fortificaciones de Jerez de la Frontera’ “trabajando en los ratos libres los fines de semana y en vacaciones”, hasta que completó la obra. El dibujo está ejecutado con tinta china sobre papel de máxima calidad y rodeado por un paspartú pintado directamente sobre el cristal. Todo ello aparece enmarcado en madera de haya.
Desde su finalización, esta obra ha permanecido en el domicilio de su autor, que ahora considera “que el mejor lugar para ella es el Alcázar de Jerez”, motivo que le ha llevado a tramitar su donación al Ayuntamiento.
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