Aprueban la RPT y la modificación parcial del convenio para reducir unos 10 millones

Pelayo insiste en que "se trata de un documento abierto a aportaciones que lo mejoren si es necesario"

R.d / Jerez

20 de julio 2012 - 01:00

La junta de gobierno local aprobó ayer la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, así como el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio regulador de las condiciones de trabajo entre el Consistorio y su personal. Las medidas aprobadas van a suponer una reducción del Capítulo de Personal de 10 millones de euros.

La alcaldesa destacó que "es un documento obligado en todos los ayuntamientos, y en el nuestro es estrictamente necesario y urgente. La RPT va a acabar totalmente con el caos organizativo que había en el Ayuntamiento y va a dar racionalidad a la estructura organizativa". En este sentido, la alcaldesa remarcó que "sí decir que el gobierno está abierto desde su aprobación para recibir cualquier aportación a lo largo de la vida de esta RPT que la mejore y la adapte a la vida de este Ayuntamiento. Hasta en 26 ocasiones han sido convocados los sindicatos y este gobierno local ha demostrado toda la voluntad de negociación, pero no hemos tenido la misma respuesta. Había que poner fin a una negociación totalmente infructuosa que sólo estaba llevando a que esa RPT no viese nunca la luz. Nuestra obligación como gobierno era tomar las decisiones siempre pensando en el interés de nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento".

En cuanto a la modificación parcial del acuerdo-convenio, la alcaldesa explicó que "es evidente que desde que se firmó este convenio colectivo las circunstancias económicas han variado radicalmente", añadiendo que "esta suspensión parcial del convenio viene derivaba también de la aprobación de la RPT. Hay un total de ocho pluses que se han incorporado a la RPT y, por tanto, no puede haber duplicidades".

"Era estrictamente necesario por la situación de las arcas municipales, necesitamos para acabar el año 32 millones de euros, y con eso lo digo todo", reconoció Pelayo, quien lamentó que "ahora mismo el Ayuntamiento no puede asumir todos los compromisos económicos que tiene encima de la mesa, y antes de que esos compromisos cumplan, es necesario tomar medidas encaminadas a salir delante de esa situación. Hemos entendido que el diálogo era la vía adecuada, hemos hecho un esfuerzo, pero como no hemos tenido esa receptividad, hemos tenido que dar el paso adelante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último