Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Educación | Comedores escolares
Jerez/A la espera de la reunión que esta tarde mantendrá la Flampa con representantes de las ampas que han denunciado la mala calidad de la comida de los servicios de comedor que ofrece la empresa Aramark, la alcaldesa de Jerez quiso se convirtió ayer en protagonista al acercarse hasta uno de los centros que dispensa este servicio. Fue concretamente el CEIP Isabel La Católica, al que asistió acompañado de la teniente de alcaldesa de educación, Laura Álvarez, al filo de las dos de la tarde.
A través de redes sociales, concretamente en su página de Facebook, apuntó, en relación a esta visita sorpresa e improvisada al comedor, que “hemos aprovechado para probar el menú de los niños y niñas, algo que no es la primera vez que hacemos”.
Al referirse al menú de la empresa Aramark, Mamen Sánchez sacó sus propias conclusiones. “Consistía en lentejas, tortilla de patatas y naranja. La comida estaba buena, aunque un poco sosa, porque así recomiendan que sea para los niños”.
“Le hemos sugerido a la empresa proveedora que lo mejor, para total tranquilidad de los padres y madres, es que haya máxima transparencia y que se les permita poder ir a comer con los alumnos”, añadió.
Asimismo, confesó respecto a toda la polémica suscitada en torno a los servicios de comedor de esta empresa que “es normal que cuando se trata de nuestros hijos, cosas como éstas nos alarmen, pero tampoco se puede montar un escándalo. La Junta de Andalucía está muy pendiente y realiza controles a este tipo de empresas. Por eso creemos que lo mejor es que los padres y madres puedan comprobarlo en persona”.
Mientras, y en relación a este asunto, a lo largo de toda la jornada de ayer deambuló por la ciudad el conocido cocinero televisivo Alberto Chicote. Chicote, que actualmente trabaja en un programa de La Sexta que curiosamente investiga la mala calidad de las comidas que ofrece Aramark, aprovechó su estancia en Jerez para entrevistar a algunos padres y madres del colegio San José Obrero, uno de los que ha hecho público su malestar con los servicios de comedor de esta empresa.
El mediático chef ya emitió hace unas semanas un programa relacionado con esta empresa de cátering, que gestiona también las comidas en algunos hospitales del territorio nacional. Como ocurre con los comedores, las quejas por parte de usuarios son el principal argumento de este programa que llega a hablar de “malnutrición en los menús de pacientes de hospitales públicos”.
Las quejas por las comidas que ofrece Aramark en Jerez han llegado ya a otras localidades de la provincia donde esta empresa también gestiona algunos colegios. En concreto, ampas de centros educativos de El Puerto de Santa María y de Cádiz han manifestado ya su deseo a los respectivos directores de sus colegios de llevar a cabo una cata de los menús que se están ofreciendo en la actualidad.
La alcaldesa y la delegada municipal de Educación comen en un colegio de Jerez sólo horas después de que se haga público un informe de otro centro en el que se cuestiona la calidad de la comida que se ofrece a los alumnos, servida por la misma empresa. Por cierto, tras avisar de su llegada al centro. ¿Casualidad o error estratégico? ¿No habría que haber escuchado antes a los padres y madres que están que trinan por lo que está pasando? ¿Blanquean así alcaldesa y delegada a una empresa privada de catering, por cierto con muchas concesiones en toda Andalucía? Si lo que querían era demostrar la calidad de la comida que sirve esa empresa, ¿por qué no fueron al Gloria Fuertes, colegio del informe?
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
El parqué
Avances al inicio de 2025
2 Comentarios