Arenas reclama que "Jerez no vuelva al fracaso, ni al pasado"
El líder del PP andaluz pide una “mayoría amplia” para Pelayo porque es el “futuro” de una ciudad con “solución y proyección” y que es “prioritaria” para los populares
Con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Partido Popular clausuró ayer el Foro Ciudades Andaluzas Siglo XXI, que ha tenido su epicentro en Jerez y por el que han pasado en los últimos meses munícipes populares tan relevantes como Alberto Ruiz Gallardón, Juan José Imbroda y Francisco de la Torre, entre otros. Presidido por el presidente del PPandaluz, Javier Arenas, y coordinado por la candidata popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, el encuentro volvió a reunir ayer en el Hotel Tryp Cristina a numerosos representantes de la sociedad civil jerezana y del tejido empresarial. Muy centrado ya en la precampaña electoral, el líder regional de los populares contrapuso la “envidia sana” que le provocaba el trabajo realizado por el “mayor símbolo del municipalismo en España” —en alusión a Barberá— frente a la gestión, “por desgracia, surrealista” seguida por el PSOE “en los últimos años, meses y semanas en Jerez”. “No es algo teórico, el problema es que las pésimas gestiones políticos se pagan siempre por parte de los ciudadanos, sobre todo, en pérdida de oportunidades y crecimiento espectacular del paro”, apostilló Arenas durante su intervención.
En este punto, el dirigente andaluz subrayó una vez más que “para nosotros, Jerez es una de las grandes prioridades de España”. “Nuestra intención —abundó— es cerrar la campaña electoral en Jerez y en estos momentos nos tenemos que volcar con los vecinos de Jerez para que la elecciones municipales supongan el primer brote verde para salir adelante”. “Jerez tiene solución, es una de las ciudades con mayor proyección y posibilidades en el mundo, pero no puede volver a lo que ya ha aprobado: no puede volver ni al fracaso, ni al pasado, y por tanto la única opción de futuro es la que representa una mayoría amplia de María José”.
Por su parte, Pelayo aseguró que “en tiempos de crisis se demuestra quién es buen gestor, quién es buen alcalde y quién no; por eso, en las ciudades gobernadas por el PP, los ciudadanos quieren que alcaldesas como Rita repitan y en las del PSOE sólo piden el cambio”. “Desde el PP podemos llevar a gala la gestión municipal y, como humilde candidata, nuestros alcaldes son nuestros mejores avales”, dijo la popular, antes de afirmar: “Lo que necesita Jerez es buena gestión, no se trata de inventar nada sino de copiar lo que hacen bien otros”.
Al margen de las consignas de precampaña, la financiación local y la segunda descentralización, así como la asunción de competencias que no les son propias fueron dos de los asuntos más debatidos durante un Foro en el que Barberá expuso las dos décadas de transformación que ha experimentado la capital del Turia desde que accediese al poder municipal en el año 91.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial