El Rebusco
Un jerez para festejarlo
Las organizaciones agrarias Asaja y COAG, que han subrayado que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández "ha cumplido su promesa" de dimitir como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez en el momento en el que la juez Mercedes Alaya tomara alguna decisión en la instrucción del caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, han reclamado este miércoles que el nuevo presidente de dicho organismo sea elegido por "consenso".
Francisco Guerrero, de Asaja, ha reconocido que, "inmediatamente después" de que la juez dictara el auto de ingreso en prisión, Fernández "ha llamado a las 8,00 horas al Consejo Regulador para presentar su dimisión, tal y como nos había prometido". De igual forma, ha mostrado su "preocupación" por los "efectos" que pueda tener estas circunstancias en la institución del vino.
En este sentido, tanto Asaja como COAG han reclamado "consenso" en la elección del nuevo presidente del Consejo Regulador, ya que, según reprochan, "la otra vez no lo conseguimos". Quieren que el sustituto de Fernández sea "un presidente a gusto de todos".
Por su parte, el secretario provincial de COAG, Miguel Pérez, ha afirmado que el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo es un asunto "de extrema gravedad" que "influye" tanto en el sector como en el Consejo Regulador "como institución".
También te puede interesar