Asaja-Cádiz traslada a la Junta la necesidad urgente de convocar las ayudas forestales

La asociación agraria mantiene su primer encuentro oficial con la nueva delegada del Gobierno en la provincia y recuerda que el anterior Ejecutivo andaluz llevaba desde 2012 sin convocar estas ayudas

Solicitan también agilidad en las ayudas a jóvenes y adaptar la modernización al sector

Ana Mestre, ayer junto a Pedro Gallardo y Luis Ramírez en la sede de Asaja-Cádiz.
Ana Mestre, ayer junto a Pedro Gallardo y Luis Ramírez en la sede de Asaja-Cádiz.

07 de marzo 2019 - 22:02

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido este jueves un primer encuentro oficial con Asaja-Cádiz, reunión que la asociación aprovechó para trasladarle las principales inquietudes y reivindicaciones del sector.

Tanto el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, como el secretario general, Luis Ramírez se han mostrado satisfechos por la cercanía del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla con el sector agropecuario y el cumplimiento de su promesa de campaña de considerar al sector como un eje estratégico y prioritario. “Es una realidad que tenemos el teléfono abierto tanto de Ana Mestre como del delegado de Agricultura, Daniel Sánchez, y que desde que han tomado posesión de sus cargos están escuchando nuestras peticiones y solucionándolas”, destaca Asaja.

Tanto Gallardo como Ramírez han trasladado a Mestre la necesidad de poner en marcha cuanto antes las Ayudas Forestales que el anterior gobierno no convocaba desde 2012 y que la organización agraria considera vitales para la prevención de incendios y para preservar el medio ambiente. También han solicitado agilidad en las ayudas de Jóvenes y unas ayudas a la Modernización más adaptadas al sector y más eficaces.

Por su parte, Mestre ha presentado, entre otras, dos acciones en las que trabaja el Gobierno: El Plan Estratégico para la Competitividad del Sector con la innovación y la investigación científica como ejes; y el Plan de Limpieza de Arroyos como medida para evitar los posibles daños que producen las inundaciones. “Somos cómplices de los agricultores y ganaderos, que además de producir, vertebran el territorio, generan empleo y evitan la despoblación”. La delegada anunció que el nuevo Gobierno tiene ya en marcha un plan de simplificación de la burocracia y que abordarán el relevo generacional.

stats