Asaja se suma al consumo de yogures caducados del ministro Arias
El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, comparte con el ministro de Agricultura, Miguel Arias, la costumbre de consumir yogures caducados, metáfora a la que recurrió el mandatario del PP para justificar la necesidad de un cambio legislativo que ajuste el desfase entre las fechas reales y estipuladas de caducidad o de consumo preferente de los alimentos, entre otros motivos, por el gran despilfarro de productos alimentarios en los países desarrollados.
Tras el reconocimiento público del ministro, no exento de polémica, Barato no sólo admitió ayer que también tiene costumbre de consumir yogures caducados, sino que, "aunque no lo he visto, parece ser que estos yogures se recogían para volver a ser envasados".
Para el presidente de Asaja "es una pena que se juegue con el consumidor de esa forma, no ya por la fecha de caducidad, sino en la del consumo preferente, y el ministro da normalidad a algo que otros se encargan de hacer anormales, pues siempre habrá seguridad alimentaria y rigor en lo que se haga".
"Por un lado, estamos tirando muchas toneladas de alimentos y, por otro, muchos se mueren de hambre. Es como con las medicinas, caducan y se reutilizan para otros. Hay que ser serios y esto tiene que valer para todos y no darle lo que nos sobra a alguien que lo necesita en base a una fecha estipulada de caducidad, más dirigida al consumismo que al beneficio del consumidor".
También te puede interesar
Lo último