Gonzalo Assiego 'hiberna' sus inversiones en Jerez
Hostelería
La pandemia obliga al empresario malagueño afincado en Bali a cerrar temporalmente sus negocios en Indonesia
Jerez/Los proyectos hosteleros que el empresario Gonzalo Assiego tenía en mente desarrollar en Jerez “van a sufrir un parón” después de que la crisis económica generada por el coronavirus haya afectado especialmente al sector turístico. Es justamente en este sector donde Assiego tiene su fortaleza, al ser propietario de tres de los mayores 'chiringuitos' (en verdad son bares, discotecas y restaurantes a grandísima escala) de todo Bali (Indonesia).
En declaraciones a Diario de Jerez el empresario reiteró que no va a optar a la gestión del restaurante 'El Bosque', cuyas instalaciones como es sabido son propiedad municipal y han sido objeto de actos vandálicos de todo tipo. No lo hará siquiera cuando el Ayuntamiento ha rebajado a la mitad la cantidad a pagar para hacerse con el establecimiento. “Es una verdadera pena cómo se puede perder un patrimonio de esa categoría”, destacó desde su confinamiento en una isla cercana a Bali junto a sus hijos. “Deseo enormemente -señaló a este medio- que alguien lo coja cuanto antes y se haga cargo de él. 'El Bosque' es muy bonito realmente y tiene mucho potencial”.
“O mucho me equivoco pero la crisis del coronavirus va a ser de lo peor aquí en Indonesia, un país con 250 millones de habitantes. Es curioso pero los indígenas están perfectamente organizados (él está con ellos) muy bien organizados pero, por el contrario, muy mal organizado en las capitales, como puede ser el caso de Yakarta la capital indonesia) donde se sigue viviendo al cien por cien”.
Las primeras previsiones apuntan a que “hasta septiembre como poco no va a retornar el turismo a Bali” después de que echara el cierre a sus negocios hace tres semanas. Con estas previsiones Gonzalo Assiego considera que “hay que centrarse en los objetivos importantes”. O lo que es lo mismo centrarse en recuperarse de los efectos de la crisis cuanto antes y, acto seguido, retomar la actividad inversora.
“Según dicen -apunta Assiego a Diario de Jerez- hará falta un año de trabajo para volver al estado en el que nos encontrábamos antes de la pandemia. Esto va a ser muy duro para todos, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general. En estos momentos considero que lo vital es centrarse en lo más importante”.
Pese a todo ello, Gonzalo Assiego sigue apostando firmemente por Jerez. “Jamás he dudado de su potencial. Esta ciudad, Jerez, tiene capacidad suficiente para ser un destino turístico durante todo el año y no sólo por temporadas”.
Cabe recordar que el empresario malagueño afincando en Bali Gonzalo Assiego sostiene intereses en Jerez en forma de negocios hosteleros e hípicos como la Yeguada de los Ángeles. En la actualidad Assiego lleva a cabo obras en ‘El Gallo Azul’, negocio que pretendía inaugurar en 2021, si bien visto lo visto el proyecto va a quedar, si no parado, sí seguro ralentizado. En su momento ya destacó que tras los destrozos padecidos en el inmueble de 'El Bosque' “un segundo intento, visto tal y como se encuentra ahora el restaurante, es una entelequia. Demasiados daños, demasiada inversión añadida”. “Es muy preocupante que el vandalismo campe de esta forma cuando un bien privado se queda vacío. Así como que haya quienes se metan dentro. No es lógico que te entren a robar cuarenta veces cuando algo se queda sin actividad. No se entiende”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial