AtSistemas triplica plantilla y facturación en los últimos cinco años

José Manuel Rufino Fernández

La compañía IT refuerza su liderazgo en la provincia de Cádiz.

AtSistemas triplica plantilla y facturación en los últimos cinco años
AtSistemas triplica plantilla y facturación en los últimos cinco años

Con más de 20 años de historia, atSistemas es una compañía española de Servicios de Tecnología de la Información con más de 800 empleados y una cifra de facturación de casi 33 millones de euros en 2015, que se ha convertido en un referente en el mercado español y ofrece, desde su Centro Tecnológico de Jerez de la Frontera, con cerca ya del centenar de profesionales, servicios remotos de desarrollo, sistemas, operaciones y testing de aplicaciones para grandes organizaciones.

Entrevistamos a su Socio Director, José Manuel Rufino Fernández, sobre la compañía, su propuesta de valor a sus clientes y su programa de captación de talento.

-¿Cómo se posiciona atSistemas?

-Somos una compañía que aúna innovación e ilusión con un gran nivel de madurez y experiencia. Con un crecimiento anual sostenido de dos dígitos a lo largo de nuestros casi 23 años de existencia, hoy somos en atSistemas más de 800 profesionales, todos dedicados a la Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información.

Nuestra objetivo es construir, integrando personas, tecnología y valores, soluciones y servicios innovadores para nuestros clientes. Y, por supuesto, queremos hacerlo con el mejor talento. Nuestros profesionales forman parte de una compañía líder en IT de vanguardia, que participa activamente en comunidades tecnológicas y eventos, que impulsa el talento y confía en él, y que fomenta la iniciativa individual y el trabajo en equipo.

Constantemente abrimos nuevas líneas de negocio tecnológicas. Como ejemplo, este año hemos abierto las líneas de Cloud, Big Data y Testing & Quality Assurance. En este sentido, parte del éxito de nuestra innovación se basa en la organización técnica que respalda cada una de las líneas de negocio. Por un lado, la Oficina Técnica, compuesta por consultores tecnológicos con sólidos conocimientos de arquitectura IT y por otro lado, los Centros Expertos, a través de sus Líderes Técnicos, definen la estrategia de innovación a seguir en cada una de las líneas tecnológicas. Esta estructura agiliza la gestión del conocimiento y permite el crecimiento sostenido gracias a la reserva de tiempo interno dedicado a coordinación, investigación e innovación.

Otro factor que nos define ha sido nuestra apuesta decidida por el delivery de nuestros servicios siempre desde suelo español, en contraposición al offshoring tan de moda en los últimos años, cuyo máximo exponente es nuestro Centro de Servicios Tecnológicos inaugurado en 2008 en Jerez de la Frontera, desde el cual completamos nuestra oferta de delivery no sólo del mercado nacional (principalmente clientes en Madrid y Barcelona) sino también de algunos de nuestros clientes fuera de España (Andorra, Milán, Stuttgart, Frankfurt, Estocolmo, Dubái …). Por otro lado, es por este importante objetivo de internacionalización, por lo que mantenemos una inversión continua en la formación en inglés de nuestros profesionales.

-¿En qué espectro tecnológico trabajáis y con qué tipos de clientes?

-Nuestros profesionales aportan su experiencia alrededor de tecnologías punteras como JAVA EE, soluciones de Front con foco en AngularJS, Movilidad con soluciones como Hybreed para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, Microsoft, eCommerce – en concreto IBM WebSphere Commerce, Oracle ADF, Atlassian…

En cuanto a las perspectivas de crecimiento en Jerez, esperamos alcanzar los 100 profesionales en el primer semestre del año 2016 y para ello, estamos lanzando una importante campaña de captación de talento en la región.

-¿Algunos proyectos significativos llevados a cabo desde Jerez de la Frontera?

-Podríamos destacar, entre otros el que continuamos llevando a cabo para Francis Lefebvre, desarrollando su estrategia de omnicanalidad bajo el paradigma de movilidad híbrido, ganado tras un complicado concurso a nivel internacional, diferentes webs del Grupo Julià, en modelo Cloud sobre Amazon Web Services o el servicio remoto 24*7 para la monitorización, operación y administración de los sistemas de Luxottica, para su canal online de venta de gafas Ray-Ban, las 24 horas del día, los 365 días al año.

-¿Por qué Jerez de la Frontera?

-Cuando en el año 2008 decidimos abrir un centro de desarrollo remoto para complementar nuestro portfolio de servicios, pensamos que la provincia de Cádiz era el sitio ideal para hacerlo; y a día de hoy estamos completamente seguros de que no nos hemos equivocado. Sabíamos que Cádiz es una provincia que cuenta con un gran número de profesionales del sector de IT con talento, que en muchas ocasiones tienen, en realidad tenemos, que salir fuera para poder aplicarlo en el mundo laboral. El Centro de Desarrollo brinda la oportunidad de que muchos de estos profesionales hayan podido volver a su provincia para continuar desarrollando su carrera profesional, además de permitir a otros muchos la entrada laboral en el sector. Por otro lado, hemos encontrado en Cádiz un nivel de compromiso excelente en nuestros profesionales, compromiso que desde la compañía intentamos que sea mutuo, haciendo lo posible para que se lleven a cabo desde el centro proyectos tecnológicamente atractivos e innovadores y laboralmente estables.

En la actualidad, nuestro objetivo es seguir creciendo en la misma línea que hasta ahora, o incluso más, por lo que prevemos seguir demandando los mejores y más motivados profesionales. En ese sentido, quería aprovechar la ocasión para invitarte a visitar www.atsistemas.com y ponerte en contacto con nuestro departamento de recursos humanos – rrhh@atsistemas.com - si estás interesado en formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar la transformación tecnológica en nuestros clientes. Clientes a los que proporciona servicios el Centro Tecnológico de atSistemas en Jerez de la Frontera:

Applus+ l Balearia l Banco de España l Bankia l Bankinter l Barceló Viajes l Barcelonesa de Metales l Biocom l Blanco l Bodaclick l Caixa Andorrana Seguretat Social l Cajamar l Compass Group l Cortefiel l Datik l Destinations of the World l DIA l Diputació de Tarragona l Dress for Less l Ediciones Lefebvre l El Corte Inglés l Elzaburu l Enomina l ESADE l Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología l Fútbol Club Barcelona l Gico l Govern d’Andorra l Grupo Alstom l Grupo Generali l Grupo Julià l Grupo SM l GTMotive l H10 Hoteles l Hotel Beds l Iberley l IBM l Infosoft Girona l ING Direct l Ingenico Iberia l IECISA l Inditex l Instituto Catalán de Oncología l Instituto Tecnológico Hotelero l Jones Lang LaSalle l Junta de Castilla la Mancha l La Caixa l Laboratorios del Dr. Esteve l LG Electronics l Liberty Seguros l Línea Directa Aseguradora l Luxottica Group (Italia) l Magna Mirrors l Mapfre l Mayoral l MC Mutual l Mecalux l Mediaset l Médicos sin Fronteras l Mutua Madrileña l Oficina de Cooperación Universitaria l Pitss (Alemania) l Privalia l Publicaciones Alimarket l RACE l Ramondín Cápsulas l RTVE l Schibsted Classified Media Spain l Sanitas l Securitas Direct l Seguros Ocaso l Simon Holding l Telecoming l Tedial l Tesera de Hospitalidad l Transfesa l Unidad Editorial l USG People l USP Hospitales l Verti Seguros l Viajes el Corte Inglés l Wolters Kluwer

stats