El Ayuntamiento y Acoje discrepan por la nueva ubicación del carrusel

Turismo y Fiestas considera que la plaza del Arenal no es el lugar idóneo para su instalación

Imagen retrospectiva del montaje del carrusel del Arenal.
Imagen retrospectiva del montaje del carrusel del Arenal.

La asociación de comerciantes Acoje y el Ayuntamiento no han alcanzado un entendimiento aún sobre el lugar donde se ubicará el popular carrusel que hasta el momento se había instalado en la plaza del Arenal.

Acoje tiene comprometida la presencia del carrusel, que este año en caso de llegar a la ciudad lo haría de forma renovada, pasando del clásico tiovivo a un carrusel basado en los mundos de Julio Verne. El objetivo es que dicha atracción -que también ha cumplido una función social al recaudar 5.000 kilos de alimentos para las familias necesitadas- se instale tras la celebración de la Semana Santa y permanezca en la plaza del Arenal hasta fin de año.

La intención municipal de "mantener despejado ese salón de la ciudad que es la plaza del Arenal" choca directamente con los intereses tanto de Acoje como del propietario del carrusel, que vería reducidos sus beneficios. Desde Acoje, Fernando García destacó que "la inversión ya está amortizada, como es el caso de la toma de corriente pata la instalación".

Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado a este respecto, todo hace indicar que las nuevas ubicaciones pasarían por el entorno de la plaza de Doña Blanca ya que, no puede olvidarse, otro de los grandes objetivos de la instalación del carrusel es atraer clientes a los comercios del centro urbano.

Las conversaciones a dos bandas entre comerciantes y munícipes continuaban ayer a la espera de que en los próximos días se alcance un acuerdo que permita cerrar la contratación del popular -y renovado- carrusel.

stats