Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

El Ayuntamiento ofrece a Incojesa 100.000 metros enfrente de Ikea

El precio será de 150 euros el metro cuadrado sobre terreno ya urbanizado. Los comerciantes decidirán ahora en asamblea si siguen adelante con el proyecto

Los comerciantes de Incojesa, reunidos ayer con la alcaldesa y técnicos municipales.
R.d. / Jerez

04 de julio 2009 - 01:00

El Ayuntamiento ofreció ayer a la sociedad Incojesa (Iniciativas Comerciales de Jerez) creada para promover un centro comercial junto a Ikea, 100.000 metros cuadrados de terreno enfrente de la tienda de la multinacional sueca, a un precio de 150 euros el metro ya urbanizado, una oferta que, según el presidente de la sociedad, Antonio Sánchez Megías, "coincide con nuestras pretensiones. El sitio es el que nos interesaba y el precio nos parece bastante razonable. Serían 15 millones de euros en suelo ya urbanizado, lo consideramos aceptable haciendo una comparativa con otras ciudades y además enfrente de un motor como Ikea que, quieras que no, nos beneficiará mucho".

Sánchez Megías insistió en que la oferta es satisfactoria y valoró que se haya producido sin pérdida de tiempo, un día después de salir publicado el nuevo PGOU en el BOJA. Ahora el siguiente paso es poner en conocimiento de los socios -157 comerciantes- la propuesta durante una asamblea general que podría postergarse a después del verano. "Vamos a tantear a los comerciantes y en función de la respuesta que nos dén convocaremos o no antes del verano". El presidente de Incojesa admitió que el proyecto nació en un momento muy distinto al actual, hace tres años. "Había expectativas, era otra realidad y ahora no sabemos cuál va a ser la respuesta general de los comerciantes. Aquí todos estamos peleando por nuestros negocios y por mantener el tipo, el empleo y las ventas, pero estamos comprobando que la crisis es importante. Se puede decir que los comerciantes siempre nos estamos quejando pero a veces y ésta puede ser una de ellas, nos quejamos con razón". De hecho ya hay comerciantes que han mostrado su intención de no seguir adelante con la iniciativa. "Se les respetará y se les devolverá su dinero, pero a lo mejor hay gente que, a la vista de que ya hay una concreción de sitio, de precio, sí ve claro el proyecto. Yo en principio creo que hay alguna posibilidad pero no me veo legitimado para hablar por 157 comerciantes".

Sánchez Megías matizó que la oferta realizada por el Ayuntamiento está ligada a la presentación de "un proyecto claro, dentro de los planteamientos básicos que hemos tenido siempre en Incojesa, es decir, que no es algo especulativo, sino un proyecto comercial y de actuación en una zona de desarrollo económico de la ciudad, por parte de una mayoría de comerciantes de Jerez y principalmente del centro".

Lo importante, según el responsable de Incojesa, es que ya se cuenta con todos elementos para tomar una decisión, y aunque el Ayuntamiento no ha puesto plazos, "dentro de lo razonable, nos han pedido que contestemos con cierta celeridad".

157

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco