Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Cayetano del Pino recuperan el reloj del Gallo Azul
Las instituciones firman un convenio de colaboración para restaurar, conservar y poner en funcionamiento el reloj ubicado en la calle Larga
Esta firma ha sido el acto central de una visita institucional a la bodega que ha realizado la alcaldesa
Cuenta atrás para la vuelta del reloj del Gallo Azul de 1934
Restaurar, conservar y poner en funcionamiento del reloj del Gallo Azul. Son los objetivos del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Cayetano del Pino que ha firmado este viernes la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el empresario Fulgencio Meseguer.
Esta firma ha sido el acto central de una visita institucional a la bodega que ha realizado la regidora y ha tenido lugar en presencia de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, entre otros invitados. En el transcurso de esta visita, la alcaldesa ha firmado en el Libro de Honor de la Bodega.
Según este acuerdo, Bodegas Cayetano del Pino se encargará de la restauración, conservación y puesta en marcha del reloj del Gallo Azul. Este documento se enmarca entre los acuerdos de patrocinio que suscribe el Ayuntamiento con distintas empresas y entidades de la ciudad con el objetivo de dar un impulso a la promoción turística de Jerez y, en este caso, para poner en valor, los bienes culturales e históricos más representativos del patrimonio de la ciudad y sus señas de identidad.
La regidora ha dado las gracias a Fulgencio Meseguer por su compromiso tan firme con la ciudad: "Hoy hemos firmado un convenio que es un botón de muestra. Fulgencio es un enamorado de su tierra, de Jerez, y este convenio es una muestra de todo lo que está por venir".
De la visita al Museo, la regidora ha destacado que "lo que nos ha sorprendido es el paseo que podemos dar por la historia de la ciudad a través de la historia del vino de Jerez. Es un museo único y exclusivo porque es un museo entre botas, es lo que lo hace doblemente especial. Agradecerte también esta iniciativa, la fusión de la cultura, la historia con ese milagro de la producción del vino, y otra fusión importante con nuestro patrimonio, estamos en una bodega que es una catedral del vino".
García-Pelayo ha añadido que "como alcaldesa, en nombre de todos los jerezanos, quiero agradecerte que no te canses nunca de nuestra ciudad". Del mismo modo, ha destacado la alcaldesa el revulsivo urbanístico que supondrá el proyecto de reordenación del espacio interior que la bodega está llevando a cabo para habilitar una nueva entrada por la plaza del Carbón, una iniciativa que, a juicio de la regidora, será un elemento de transformación de ese espacio urbano ubicado en una zona muy céntrica y de gran interés.
Igualmente, ha puesto de relieve el impulso del empresario a la restauración del Palacio de Casares, a la iglesia de San Dionisio y también del reloj del Gallo Azul y "en este sentido, quiero recordar que el edificio que envuelve al reloj ha sido catalogado recientemente por la Junta de Andalucía y ese binomio Reloj -edificio del Gallo Azul se van a convertir en un atractivo turístico más y un elemento importantísimo del patrimonio de la ciudad".
En cuanto al reloj, la alcaldesa ha señalado que "es nuestro reloj, que indica la salida de nuestra ciudad, que sirva para dar la hora y para el disfrute de jerezanos y visitantes. El reloj, una vez restaurado, va a marcar un antes y un después porque los jerezanos vamos a poder recuperar el reloj que todos hemos vivido y marque los nuevos tiempos de Jerez".
Por su parte, Fulgencio Meseguer ha agradecido la visita de la alcaldesa y ha manifestado su voluntad de colaborar en proyectos que contribuyan al desarrollo cultural, social y económico de Jerez. En cuanto al arreglo del reloj, Meseguer ha destacado que "se trata de una apuesta por hacer algo por nuestra ciudad, que este enclave quedé muy bonito con el arreglo también del luminoso del Gallo Azul".
1 Comentario